Vídeos

Un conductor sufre un accidente y su primera reacción es subirlo a TikTok

Después de sufrir un accidente en la A-483, lo primero que hizo el automovilista fue subir a sus redes sociales las consecuencias del golpe.

Un conductor perdió el control de su coche y chocó contra el guardarraíl en la carretera A-483 (Huelva), según explica el propio automovilista en sus redes sociales, y una de sus primeras reacciones fue registrar las consecuencias con el móvil. En la grabación –que posteriormente subió a TikTok– se aprecia que no había colocado los triángulos de emergencia para señalizar el accidente, al menos en el momento de registrar las imágenes.

El automovilista explica en el vídeo que a la entrada de una curva (con el piso mojado) circulaba a 65 km/h, pero aun así el vehículo se salió de la calzada y golpeó la barrera de protección. Quedó situado en dirección contraria, sin capó y con la rueda trasera izquierda desprendida, y ocupando parcialmente el carril derecho.

La imagen panorámica permite comprobar que los triángulos de emergencia no están en la carretera, lo que el reglamento de circulación tipifica como infracción leve. Se penaliza con 80 euros de multa. Deben situarse como mínimo a 50 metros del vehículo, de forma que sean visibles a 100 metros.

En un momento de la grabación, en el reflejo de las ventanillas, se aprecia además que el conductor no lleva colocado el chaleco reflectante. Su uso es obligatorio en cuanto el conductor o los ocupantes descienden del vehículo en vías interurbanas y ocupan la calzada o el arcén. No utilizarlo (infracción grave) está castigado con una multa de 200 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no