Actualidad

Un ‘youtuber’ estrella su nuevo Aston Martin en solo dos semanas

Salva Verdugo, creador de contenido residente en Andorra, destrozó su deportivo de 180.000 euros en un accidente aún por aclarar.

Salva Aston Martin

Captura de un vídeo con el Aston Martin accidentado en Andorra. / YouTube

Salva Verdugo, un youtuber también muy popular en redes sociales como TikTok, ha sufrido un accidente con su Aston Martin Vantage en las carreteras de Andorra apenas dos semanas después de haberlo comprado.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de julio, por la noche, cuando bajando una carretera revirada del Principado en compañía de su pareja, el creador de contenido asegura que vio un animal sobre el asfalto, por lo que frenó a fondo, perdió el control del vehículo y acabó en la cuneta. 

«Pulse el freno a fondo, entonces saltó el ABS del coche y no sé que coj***** pasó. No recuerdo bien. El coche se fue hacia la cuneta», explica Salva en el video que colgó posteriormente para relatar lo sucedido.

El lance acabó con el Aston Martin bastante dañado, a tenor de las imágenes, que muestran el frontal completamente destrozado, el capó abierto y la rueda delantera izquierda directamente arrancada del eje. Por fortuna, ni él ni su pareja sufrieron lesiones graves y tampoco se vio implicado ningún otro vehículo. Aunque el youtuber señala en sus comentarios que «saltaron los airbags y me desmayé».

Varios medios, sin embargo, reflejan que el implicado dio positivo en el test de alcoholemia que le realizó la policía, concretamente un resultado de entre 0,5 y 0,8 gramos por litro de sangre. El youtuber se defiende y en el vídeo declara que solo se le ha puesto una multa administrativa y que “en Andorra el sistema de medida del alcohol es diferente al de España. Entonces, un 0,5 equivale aproximadamente a un 0,20 o un 0,25”, para después indicar “que yo no bebí una p*** m****, que a mí no se me veía borracho ni ebrio en ningún momento […] que a mí no se me hizo una segunda prueba, a mí no se me hizo un análisis de sangre”.

Cuando presentó el deportivo hace apenas dos semanas, en su vídeo señalaba que el Vantage le costó entre 160.000 y 180.000 euros, cantidad inferior a lo que hubiera supuesto en España, donde habría tenido que desembolsar unos 220.000 euros.

El Aston Martin Vantage es un deportivo cuya generación actual fue presentada en 2018. Cuenta con un diseño de cuidada aerodinámica, un renovado chasis de aluminio y emplea un motor firmado por AMG (departamento de altas prestaciones de Mercedes), un bloque 4.0 V8 biturbo que desarrolla 510 CV y 685 Nm de par. Entrega toda su fuerza al eje trasero a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h.

No es la primera vez que un youtuber famoso se ve implicado en un percance automovilístico: hace dos años se cazó, supuestamente, a AlphaSniper97 circulando a 228 km/h por una carretera de Algete (Madrid).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no