Supercoches

El supercoche con el que han ‘pillado’ a AlphaSniper97 a 228 km/h

El conocido youtuber, que niega la acusación, circulaba supuestamente a dicha velocidad con un Lamborghini Huracán Performante en la carretera M-111, en Algete (Madrid).

AlphaSniper97

Lamborghini Huracan Performante, con 640 CV y sistema aerodinámico activo.

AlphaSniper97, cuyo nombre real es David Díaz, es un conocido youtuber que en los últimos días ha visto su popularidad incrementada después de haber sido detenido, supuestamente, por circular a 228 km/h en un tramo limitado a solo 100, concretamente en el punto kilométrico 18 de la M-111, en el término municipal de Algete.

Su canal está dedicado principalmente a contenido relacionado con videojuegos, pero es un gran apasionado de los coches. Hace unos meses anunció en su canal de YouTube que había adquirido un Lamborghini Huracán Performante, el superdeportivo de sus sueños, y que a la postre puede suponerle (si se confirman las noticias), una pena de tres a seis meses de cárcel o multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y a la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Se trata del modelo pequeño de Lamborghini, por debajo del Aventador (sin contar el Urus, que es un SUV). Esta variante en concreto, lanzada en 2017, fue la más radical del deportivo en su momento, aunque algunas de sus mejoras se han incorporado después a la versión base del vehículo, puesta al día a comienzos de año con el apellido EVO.

Uno de los elementos destacados es su motor, un bloque 5.2 V10 atmosférico que, en lugar de los 610 CV que rendía el modelo por aquel entonces, tiene una potencia de 640, mientras que el par máximo pasaba también de 560 a 600 Nm. Combinado con una caja de cambios secuencial de siete relaciones y con un sistema de tracción integral, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de alcanzar los 200 km/h desde parado en solo 8,9 y tiene su velocidad punta en 325 km/h.

A esto hay que sumar otro tipo de mejoras, como una reducción de peso hasta los 1.382 kilos en seco y una puesta a punto de la mayoría de sus elementos mecánicos: amortiguadores magnetoreológicos activos un 10% más rígidos, dirección con desmultiplicación variable, neumáticos Pirelli P Zero Corsa con mucho agarre, frenos carbocerámicos…

Mención a parte merece el ALA, el Aerodinamica Lamborghini Attiva, un sistema aerodinámico que, en función de la situación en la que se encuentre el coche (acelerando, frenando, en curva, etc.) ajusta los spoilers delantero y trasero en apenas 500 milisegundos para mejorar su rendimiento.

El éxito de AlphaSniper97 le ha servido para generar ingresos suficientes como para hacerse con el superdeportivo, cuyo precio de partida es de 265.000 euros. El vídeo en el que presentaba el Lamborghini Huracán Performante, de hecho, acumula más de tres millones de visionados.

Después de la polémica, el youtuber negó los hechos en un vídeo en directo en su canal de la plataforma Mixer y aseguró que emprendería acciones legales contra quienes han vertido calumnias contra él.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no