Supercoches

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster propone 770 CV a cielo abierto

El descapotable monta el conocido motor 6.5 V12 de 770 CV y 720 Nm y una caja de cambios automática para hacer el 0-100 en 2,9 segundos.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Todas las bondades del cupé, en formato descapotable.

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster es el siguiente paso lógico en la ampliación de la gama del superdeportivo, una variante descapotable que mantiene todas las mejoras de las que ya disfruta el cupé.

Propone, en primer lugar, un motor 6.5 V12 atmosférico que desarrolla 770 CV de potencia y un par máximo de 720 Nm, gestionados por una caja de cambios automática de siete relaciones y por el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Con dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de alcanzar los 200 km/h desde parado en solo 8,8 y marca una velocidad máxima de 350 km/h.

Es algo más lento que el cupé en el sprint de 0 a 100, algo lógico porque es un poco más pesado que este, concretamente 50 kilos. Ello se debe a la presencia de refuerzos estructurales por la pérdida del techo, ahora formado por dos paneles de fibra de carbono, cada uno de ocho kilos, que tienen un sistema de desmontaje rápido y se pueden guardar dentro del maletero delantero.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Mantiene todas las bondades de su hermano, tales como el chasis monocasco de fibra de carbono, el eje trasero direccional, los frenos carbocerámicos, la suspensión Magneto Rheological o el sistema de aerodinámica activa ALA 2.0 (Aerodinamica Lamborghini Attiva), que modifica el flujo del aire para optimizar el comportamiento del vehículo en función de la situación, pudiendo generar hasta un 40% más de carga aerodinámica que las versiones SV y mejorando su paso por curva.

Solo se fabricarán 800 unidades del  Lamborghini Aventador SVJ Roadster que en Europa tendrán un precio de 387.0070 euros, sin incluir los impuestos.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no