Supercoches

Lamborghini presenta la serie limitada del Aventador SVJ Roadster

Las 63 unidades del Aventador SVJ 63 Roadster, con un motor V12 de 770 CV, sirven para recordar el año de la fundación de la marca italiana.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster

La fibra de carbono y los elementos propios de diseño abundan en el Aventador SVJ 63 Roadster.

Cuando Lamborghini presentó en agosto de 2018 el radical Aventador SVJ, lo acompañó de una serie limitada denominada ‘63’, cifra que rinde tributo al año en el que se fundó Automobili Lamborghini. Cuando mostró al mundo su variante descapotable, sorprendentemente no hizo lo propio, pero en la Monterey Car Week por fin mostró el Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster.

Como en el caso del cupé, solo verán la luz 63 ejemplares. Y como suele ser habitual en este tipo de series especiales, ya se han vendido todos antes de que el modelo se haya presentado.

Su desarrollo ha sido fruto de la colaboración del Centro Stile Lamborghini y de la división de personalización de la marca, conocida como Ad Personam. Se distingue del SVJ Roadster normal por la inclusión de todavía más fibra de carbono, que permite optar por un acabado brillante o mate en el marco del parabrisas, la cubierta del motor y el techo; por contar con ocho combinaciones cromáticas específicas para el exterior, por los tres ambientes diferentes para el Alcantara del habitáculo, por las llantas Leirion en titanio mate, por el conjunto de vinilos con el ’63’ como protagonista y por la placa numerada de identificación.

Su apartado mecánico permanece intacto, lo que supone la presencia de un motor 6.5 V12 atmosférico de 770 CV y 720 Nm, una caja de cambios automática de siete marchas y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llegar hasta una velocidad punta de 350 km/h.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no