El turismo masivo es uno de los argumentos que más se debaten estos días. En la ciudad de Palma, en la isla de Mallorca, las posturas al respecto son claras. Por un lado, están los que defienden a los turistas, ya que son fuente de ingresos. Por otro, están aquellos que destacan el impacto negativo de este fenómeno.
Entre las muchas consecuencias del turismo masivo en Palma, que es sobre todo de origen alemán, una de ellas la ha podido sufrir directamente el alcalde de la ciudad. Antes de la pandemia, los viajeros de Alemania representaban el 41% del turismo extranjero en Mallorca.
Más información
Según informa el medio local Última Hora, un conductor dejó un Porsche Carrera aparcado en el centro de Palma. Lo que parece un acto inocente en el fondo se trata de una infracción de tráfico. Y es que la zona en la que este deportivo de alta gama se encontraba aparcado no es para cualquier coche, ni siquera para este Porsche.
La calle se trata de Palau Reial, que desemboca en la pequeña plaza de Cort. Además de que esta zona suele tener áreas con prioridad peatonal, el aparcamiento está limitado. De hecho, hay señales que indican que solo los vehículos oficiales pueden estacionar ahí.
Aparcado en una zona reservada
No obstante, el conductor de este Porsche Carrera ha decidido dejar su deportivo, que lucía matrícula alemana, aparcado ahí. Es más, según ha contado un testigo de la escena a Última Hora, ninguno de los policías locales que ha presenciado la escena ha obligado al coche a moverse.
Tanto es así que la escena ha sido compartida por la regidora de Més, Neus Truyol, quien ha citado a la policía local. De hecho, les ha enviado una foto por privado con la matrícula del coche para que emitan la correspondiente multa. Eso sí, no ha tardado en mencionar la paradoja de que este Porsche con matrícula alemana haya ido a aparcar en la plaza del alcalde de Palma.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram