Uno de los problemas a los que se enfrentan los conductores cuando van a la playa es encontrar aparcamiento. En los pueblos costeros suele reinar la zona de estacionamiento controlado, bajo pago, y por supuesto no se puede dejar el coche en la arena.
Otras zonas como las calas pueden disponer de un pequeño aparcamiento antes de acceder a la playa. Pueden estar controlados (también bajo pago) o no. En el segundo caso, el peligro es que el área de estacionamiento se convierta en un enjambre de vehículos estacionados sin ton ni son.
Más información
Obviamente, conductores poco considerados que aparcan cómo y dónde quieren hay muchos. Pero también gente cívica que intenta hacer las cosas bien. Una de estas personas ha colocado un cartel en una playa y se ha hecho viral.
En una pequeña cala en Grecia, que goza de una alta afluencia ahora en verano, ha aparecido un pequeño cartel en el que intenta explicar, tanto en griego como en inglés, cómo aparcar el coche correctamente. Los medios griegos han confirmado que en esa zona la marea de vehículos, aparcados de cualquier manera, suele ser habitual.
Aparcar ‘borde-borde’
La clave para que las redes hayan encontrado este aviso simpático es que en la escritura en inglés se combina con caracteres que recuerdan a los del alfabeto griego. Así mismo, la forma correcta de estacionar está explicada de una forma curiosa: ‘Park edge-edge’, algo así como ‘borde-borde’, cuando el autor quería decir ‘pegados a los laterales’.
Esta hilarante manera de expresarse no ha tardado en llamar la atención incluso de las televisiones griegas, quienes no han tardado en dedicar un apartado especial para mencionar este cartel viral. Además así se recuerda la importancia de aparcar correctamente, sobre todo en zonas de costa. En España, saltarse las normas puede conllevar multas desde 200 hasta los miles de euros, dependiendo de la zona.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram