¿Por qué hay que llevar siempre una bolsa de plástico para congelar en los viajes largos en coche?

Este tipo de trayectos pueden convertirse en toda una prueba de paciencia si los pasajeros de la fila trasera no están entretenidos.

bolsa de plastico
Una bolsa de plástico con varios dispositivos electrónicos. | Getty

Para muchos, las vacaciones son sinónimo de tiempo en familia. A veces, el viaje que esto implica puede convertirse en toda una prueba de paciencia. Es aquí donde entra en juego algo tan simple como una bolsa de plástico: con ella, los trayectos más largos pueden ser mucho más llevaderos.

Los pasajeros que ocupan los asientos traseros suelen buscar diferentes fórmulas para que el viaje se haga más corto: ver series o películas es una de las más frecuentes. Existe, sin embargo, un inconveniente: sostener el teléfono o la tablet durante horas.

Una bolsa de plástico es una solución tan sencilla como barata. Debe ser, eso sí, de las destinadas a congelar alimentos. ¿Por qué? Porque cuentan con un cierre de cremallera o zip que evitará que el teléfono o la tablet acaben en el sueño del coche.

Para implementar este simple método hay que seguir algunos pasos:

  • Retirar el reposacabezas del asiento delantero.
  • Colocar la bolsa de congelar sobre las barras de montaje del reposacabezas por el lado que no tiene el cierre para hacer dos agujeros. De esta manera, el que lo tiene queda en la parte inferior para poder introducir cualquier dispositivo.
  • Insertar, de nuevo, el reposacabezas.
  • Abrir la bolsa y colocar el teléfono en posición horizontal.
  • Cerrar la bolsa.

Para afinar la técnica y evitar que la bolsa se rompa, en el segundo paso, se puede marcar, con un rotulador, la posición de las barras del reposacabezas y hacer los agujeros con unas tijeras.

@kierstenbrooketravels

Keeps babies and toddlers from getting bored on road trips 🙌🏼 #babytraveltips #traveling #travelhacks

♬ River Deep, Mountain High – Glee Cast

¿Funciona el truco de la bolsa?

¿Es un truco realmente práctico? Las redes sociales muestran que sí: el improvisado soporte sujeta los dispositivos de forma segura, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Aunque suele funcionar sin demasiados problemas, puede haber dificultades a la hora de manejar la pantalla táctil a través del plástico. Por otro lado, dependiendo de la luz, también es posible que se creen reflejos que impidan ver el contenido.

Y, además, hay que tener en cuenta que este método sólo es válido para quienes ocupen los asientos traseros de los extremos: quien viaje en el centro o sea el copiloto, tendrá que buscarse otra fórmula para entretenerse durante el viaje.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no