Una profesora de autoescuela ha querido concienciar a los usuarios sobre el peligro que supone utilizar este tipo de calzado al volante.
Este tipo de calzado puede ser peligroso al volante. | TikTok
Cada verano surge el eterno debate de si está prohibido o no conducir con chanclas o sandalias. Y lo cierto es que la ley no lo prohíbe, pero puede ser motivo de sanción dependiendo de varias circunstancias. Sin embargo, a pesar de que no esté prohibido, conducir con este tipo de calzado puede ser peligroso durante la conducción.
Una profesora de autoescuela ha hecho un vídeo explicando lo que puede ocurrir al circular con chanclas. Para ello, ha utilizado como ejemplo unas sandalias planas de Zara que demuestran cómo con la parte del tacón es muy fácil que se enganchen en la alfombra del vehículo al pisar los pedales. Si esto ocurre en mitad de la carretera, hay un riesgo elevado de accidente.
Por un tema de seguridad, se debe de conducir con calzado adecuado, ya que si conducimos con chanclas, se pueden enganchar en la alfombra del vehículo y esto también pasa cuando conducimos con zapato de tacón muy alto ya que se puede enganchar en la alfombrilla y limitarnos a la hora de tener que hacer alguna maniobra evasiva para evitar un accidente, lo mismo pasa cuando conducimos con plataformas muy alta que perdemos sensibilidad sobre los pedales del vehículo cconductornovelaautoescuelamallorcaaaceitedecochemmotorrrecorridodeexamenaaprobadoalaprimerappalmademallorcaeestacionamientoaamaxofoviaccubanosporelmundoRRotondasgglorietassseguridadautomovilisticaaautoescuelasdecalidadccubanosenmallorcan#neumaticos ccubanosenmallorcaddgteexamendecocherrutadeexameneschevacic ttrucosparaelexamencconducirsseguridadvialaaprenderAconducirFFyppparatieexamenteoricoccontenidovaliosoRReflexionc#crecimientoPersonal