LO ÚLTIMO
¿Pasa algo por activar en casa la baliza V-16 obligatoria?

El ‘influencer’ español que viaja en un Ford Marea a Japón alucina con lo que ve en las gasolineras y carreteras de Uzbekistán

Madrid |

El trayecto total de Fabio Belnome abarca 25.000 kilómetros, aproximadamente, y planea recorrerlos en tres meses.

coches uzbekistan volatadipeluca

Foto: TikTok: @volatadipeluca

Fabio Belnome, conocido como ‘volatadipeluca’ en redes sociales como TikTok e Instagram, está viajando desde España hasta Japón en un Fiat Marea del año 1998: un vehículo que compró por menos de 1.000 euros. A su paso por Uzbekistán se ha llevado una sorpresa en las gasolineras y con los coches que ha visto.

Las gasolineras de Uzbekistán

Cuenta el aventurero español que en Uzbekistán “las gasolineras son un poco raras porque casi todos los coches usan metano, gas comprimido. Muchas tienen unas paredes, que supongo que serán de seguridad para cuando llenen el metano que no explote o algo”.

Y añade: “Diésel hay poco: solamente los camiones y los autobuses. La otra parte de los coches son gasolina. Claro, alucinaron cuando les dije que el coche era diésel. No se lo creían. Puse 65 litos con los que llené el depósito y un bidón entero. Me costó 49 euros: menos de un euro el litro”.

@volatadipeluca

Día 32. Uzbekistán me está encantando. Todo bonito, buena gente y buena comida. No le puedo pedir nada más. Es brutal, las ideas preconcebidas que tenía de estos países, y cuando llego me encuentro algo completamente diferente (a positivo claro). Son unas muy similares a las latinas en muchos sentidos. Estoy muy feliz por aquí, realmente me gustaría quedarme más tiempo, pero la visa Rusa no me lo permite #coches #viajes

♬ original sound – Fabio Belnome

Los coches en Uzbekistán

En otro de sus vídeos, Fabio también cuenta una curiosidad de los vehículos de Uzbekistán: “Algo muy curioso es que todos los coches son Chevrolet. En realidad son Daewoo: cuando quebró en los años 2000, General Motors la compró y cambió la placa. La fábrica está en la ciudad de Ashaka que es, justamente, donde acabo el día de hoy”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé Perfil de Elena Sanz Bartolomé en Linkedin

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil