Este truco casero para que no te roben el coche es económico y efectivo: solo necesitas esto y los ladrones no podrán arrancar tu vehículo

Este sistema antirrobo consiste en unir dos herramientas detrás del pedal mediante un candado, impidiendo así que se pueda accionar.

sistema antirrobo llave y candado
Este sistema antirrobo es económico y eficaz. | Getty images

Los sistemas antirrobo en vehículos han evolucionado para ofrecer mayor seguridad frente a intentos de robo. Entre los más comunes se encuentran los inmovilizadores electrónicos, que impiden el arranque del motor sin la llave original; las alarmas sonoras, que alertan ante movimientos sospechosos; y los bloqueos físicos como los candados para volante, pedales o palanca de cambios.

También existen sistemas más avanzados como el rastreo GPS, que permite localizar el coche en caso de robo, y las cerraduras inteligentes que se controlan desde el móvil. La combinación de varios métodos suele ser la estrategia más eficaz para disuadir a los ladrones y proteger el vehículo.

Algunos de estos sistemas pueden llegar a ser caros, pero existen opciones más económicas y efectivas. En este caso, un usuario de X ha publicado un vídeo con un sistema al alcance de todos: con solo dos herramientas y un candado se puede conseguir un método antirrobo sencillo y eficaz.

¿En qué consiste este método? Solo se necesitan dos llaves: una acodada y otra combinada. Al unirlas, se forma una pieza que se coloca detrás del pedal para inmovilizarlo. ¿Cómo se asegura? Con un candado.

Papel de aluminio, otro truco muy económico

Existen otros sistemas antirrobo que tienen que ver con las llaves del coche. Y es que muchas llaves modernas emiten señales inalámbricas constantemente, lo que permite a los ladrones captarlas y replicarlas para abrir y arrancar el coche sin necesidad de forzar nada.

Para evitar este tipo de robos se puede utilizar otro truco casero aún más económico. Se trata del papel de aluminio, que aísla y protege actuando como antirrobo, ya que su material no permite recibir frecuencias de dispositivos externos diseñados por los ladrones para robar el vehículo.

De esta forma, envolver la llave del vehículo complica la tarea de los delincuentes, que duplican esta señal para abrir las puertas y robar el coche. Este sistema es también conocido como ataque de retransmisión (o ‘relay attack’ en inglés). Tal es el éxito de esta técnica preventiva que son abundantes los vídeos de tutoriales en las redes sociales.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no