Ya lo decía la canción de Las Bistecs: móvil, cartera y llaves. Antes de salir de casa o del coche, hay que controlar que se llevan los objetos indispensables en los bolsillos o en el bolso, sobre todo si se va con coche.
Perder las llaves del coche es un descuido que puede salir caro. Primero, por la imposibilidad de recuperar el vehículo. Segundo, por el desembolso de dinero que costará hacer una réplica de las llaves perdidas, un procedimiento que se puede complicar bastante.
Noelia Ramírez, una joven de 26 años residente en Los Ángeles, ha sufrido en primera persona lo que significa perder las llaves del coche fuera de casa. La joven, amante del trekking y de correr por los senderos de montaña, se dio cuenta de que había olvidado las llaves del coche cuando volvió a recuperar su vehículo después de haber finalizado su sesión de deporte en la naturaleza.
Más información
Esta joven acostumbra a ir en coche hasta el inicio de un sendero de cuatro kilómetros que completa dos o tres veces a la semana, como ella misma ha explicado. Deja el coche aparcado, corre para subir hasta la cima de la colina, donde para a “disfrutar de las vistas”, y vuelve a bajar para coger el coche y regresar a casa.
El otro día, sin embargo, después de bajar otros cuatro kilómetros de vuelta hasta su vehículo, descubrió que había perdido las llaves del coche. Al llegar a la cima, se sentó en un banco y vació los bolsillos. No se dio cuenta, al emprender el camino de regreso, que había dejado ahí las llaves.
“Había acabado el agua y tenía mucha sed. Hacía mucho calor”. Al llegar al coche y darse cuenta de su error (y tras sufrir un ataque de risa nerviosa por la situación), tuvo que volver a subir corriendo a la cima para recuperar sus llaves. Por fortuna estaban ahí, esperándola. Al final la historia salió bien, pese a que podía haber tenido un desenlace bastante peor.
Cómo evitar perder las llaves del coche
El caso de Ramírez no es un hecho aislado. Según los últimos datos del Real Automóvil Club de España (RACE), más de 6.500 personas necesitan su ayuda todos los años tras haber olvidado las llaves en los coches, ya sea dentro del habitáculo o incluso en el maletero.
Para evitar descuidos, se pueden utilizar sistemas de rastreamiento para las llaves del coche, que avisen a sus propietarios cuando se alejen de ellas o las pierdan. Por ejemplo, en Amazon se puede adquirir el dispositivo de rastreo SmartTag 2 de Samsung. Se engancha a las llaves del coche y se conecta al teléfono, lo que permite incluso llamar al dispositivo para que empiece a sonar cuando no se localizan las llaves del coche. De esta manera, estarán siempre bajo control.
Ahora mismo, se vende con un 32% de descuento y es una de las opciones estrella del marketplace. Tiene 4,4 estrellas de valoración por los usuarios, es resistente al agua, y cuesta 27 euros.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram