Cuando un conductor aparca en un sitio que no debe, muchas personas sacan la artillería pesada para tomarse la justicia por su mano para dar una pequeña lección: carteles con mensajes claros y contundentes.
Más información
Eso fue lo que ocurrió en México con un automovilista que estacionó en un lugar prohibido. En este caso, aparcó en un vado frente a una casa y la dueña decidió vengarse para que no lo hiciera más. Imprimió varios carteles con el siguiente mensaje y los pegó en el coche con cinta adhesiva: “No estacionar en la salida. Más respeto.”
Cabe señalar que el importe de una multa por aparcar de forma incorrecta, que está catalogada como administrativa, parte de los 80 euros y puede ascender hasta los 200. Pero al ser de este tipo de sanciones, en todos los casos y siempre que se abone en periodo voluntario, se pueden beneficiar de una deducción del 50%.
¿Se puede denunciar un coche mal aparcado?
Según el Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, que regula el procedimiento sancionador en materia de tráfico y seguridad vial, tanto los agentes como los ciudadanos pueden presentar denuncias por infracciones de tráfico. Si se es testigo de una conducta indebida al volante, se pueden recopilar pruebas y comunicarlo a un agente de policía o al ayuntamiento para que emitan el correspondiente boletín de denuncia
¿Cómo proceder? Se puede hacer de forma verbal acudiendo a un agente de la policía que se encuentre en las proximidades, o requiriendo su presencia por medio del 092 (para la Policía Municipal) o del 062 (si la competencia es de la Guardia Civil). También se puede formular por escrito (en cualquier comisaría de la Policía Local) e incluso por Internet, en algunas ciudades como por ejemplo, Madrid.
El vídeo del día

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Uno de estos dos coches aparcados está a punto de recibir una multa de 1.500 euros, ¿sabes por qué?