La Policía Foral de Navarra ha abierto diligencias esta semana a varias personas por la comisión de distintos delitos contra la seguridad vial, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.
En Santesteban (N-121A) una patrulla de tráfico interceptaba un camión articulado circulando con una rueda reventada y dejando restos por la calzada. El conductor, de 54 años, realizaba transporte internacional con signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Más información
Tras el control de alcoholemia, dio una tasa (1,11 mg/l) que superaba en más de siete veces la permitida para los conductores profesionales (0,15 mg/l). Además, estaba reclamado por un juzgado penal de Girona.
Alcoholemia en Navarra
Otros dos conductores superaron las tasas permitidas de alcohol en controles preventivos ordinarios en Villava (0,60 mg/l en casco urbano) y Caparroso (0,77 en la N-121). También en un control se imputó a un conductor en Villafranca (NA-660) por circular sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Por otro lado, se ha detenido esta semana a cinco personas por desobediencias y resistencias, cuatro de ellos citados en Pamplona (se les imputa también delito contra la seguridad vial y desórdenes públicos, en un suceso relacionado con la vuelta ciclista a España).
En Lónguida (NA-1720) agentes de la comisaría de Sangüesa intervenían con un conductor de 31 años al que se le incautaba una bolsa de marihuana. Finalmente fue detenido al arremeter e insultar a los policías forales intervinientes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
