León, Ariya, Elise o Clio: en estos coches se inspiran madres y padres para bautizar a sus hijos

Hay países en los que las familias se basan en el mundo del motor para bautizar a los nuevos miembros de la familia.

niño silla coche

Un bebé en su silla infantil.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2023, el listado de nombres más populares en España para recién nacidos estaba encabezado por Martín, para niños, y Lucía para las niñas. Más allá de las fronteras nacionales, hay quien se inspira en el mundo del motor para bautizar a sus retoños.

Así lo revela un estudio del comparador ScrapCarComparison. Ha analizado los nombres de bebés más populares en Reino Unido y Estados Unidos. Ha descubierto que hay familias que se basan en las marcas de coches para bautizar a sus hijas e hijos.

Tendencia en Reino Unido y Estados Unidos

Entre los 10 nombres más populares de niño en Reino Unido figura Hudson, inspirado en la Hudson Motoring Company, que produjo automóviles desde su sede en Detroit desde 1909 hasta 1954.

El segundo es Leon, basado en el Seat León, y el tercer lugar es para Axel, que recuerda al modelo de Citroën de los años 80. Austin (por Austin Motor Company) y Cooper (inspirado en el icónico Mini) completan la lista.

Las niñas, en general, tienen menos nombres inspirados en coches. A pesar de ello, el más elegido es Nova: está inspirado en el Chevrolet Nova. Por detrás aparecen Ariya (inspirado en el coche eléctrico de Nissan), Elise (por el Lotus Elise), Octavia, Genesis (la marca de lujo de Hyundai), Mercedes, Clio y Rogue (Nissan Rogue).

En Estados Unidos ocurre algo parecido, aunque esta tendencia ha registrado un aumento en popularidad desde 2017. Hudson, para niños, y Nova, para niñas, encabezan, de nuevo, la lista de nombres más populares. Probablemente debido a que tanto Chevrolet como Hudson provienen de allí.

En el primer caso, la lista la completan Maverick, Cooper, Lincoln y Axel: nombres inspirados en modelos de marcas como Ford, Mini y Citroën. En el segundo, lo hacen Genesis, Octavia, Elise, Liana, inspirado en el Suzuki Liana.

Los nombres para los bebés australianos

Las madres y padres australianos son menos originales con los nombres de sus bebés que los de Estados Unidos y Reino Unido. Según los datos proporcionados por el gobierno estatal, la inspiración en el mundo del motor empezó a ser relevante en 2023.

Así las cosas, el nombre de bebé más popular basado en un coche es Cooper. Le sigue de cerca Austin (por el desaparecido fabricante británico de principios del siglo XX), Lincoln, la división de lujo de Ford en EEUU, y Maverick (como la pick-up que la marca del óvalo azul).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil