Con las alquiladoras de coches siempre hay margen para tener problemas. No entender las coberturas del seguro contratado, las franquicias o, simplemente, las condiciones de uso del vehículo puede acabar saliendo muy caro.
No obstante, la historia que ocupa estas líneas no tiene como responsable a la propia compañía de alquiler de vehículos, sino a unos estafadores en línea con una estratagema muy bien organizada.
Más información
Todo comienza cuando una mujer de Ohio, Estados Unidos, alquiló un coche a través de la compañía Hertz. La empresa detectó unos impagos en la cuenta de esta clienta, por lo que procedió a bloquear el coche hasta que la usuaria saldara su deuda.
Para solucionar el problema, la mujer se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Hertz, sin saber que iba a caer en una estafa. Y es que la usuaria llamó a un número de teléfono que encontró al buscar por internet, sin darse cuenta de que no era el oficial ni correspondía a la empresa.
En realidad, este número de teléfono llamaba directamente a una red de estafadores que no tardaron en poner en marcha su plan para sacarle dinero a esta mujer de manera fraudulenta.
Con 600 euros menos y sin coche de alquiler
Primero, le dijeron que tenía que comprar una tarjeta regalo de Walmart, una cadena de tiendas estaodunidese, por valor de 312 dólares para solucionar el problema del pago con el coche de alquiler. Una vez comprada y pagada una tarjeta por 320 dólares, los estafadores, haciéndose pasar por el servicio de atención al cliente, le comunicaron a la mujer que tenía que adquirir una segunda, ya que la cantidad de ese cheque regalo no era exactamente de 312 dólares. Así lo ha contado el medio local Cleveland.
El vídeo del día

Una vez pagadas ambas cantidades, los estafadores cortaron la llamada y esta mujer se quedó con 607 euros menos en su cuenta y sin coche de alquiler, ya que obviamente no había saldadu su deuda original con Hertz y, por lo tanto, nadie lo desbloqueó.
Para evitar estos problemas y, sobre todo, caer en estafas a la hora de alquilar un coche, hay que asegurarse siempre de usar los canales oficiales y llamar a los números de teléfono reflejados en el contrato de alquiler.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram