Hay marcas de coches que están profundamente arraigadas en el sentimiento nacional de un país. En España ha sucedido con Seat, en Italia con Fiat o en República Checa con Skoda. Hay otras que, aunque no consiguen colarse en las ventas nacionales de una manera tan contundente, no dejan de estar ligadas a la historia del país.
Sucede en Rumanía, que es prácticamente imposible no asociar con Dacia. Después de décadas en el mercado, esta marca ha conseguido elevar el nivel de sus coches sin dejar de lado esa parte low-cost que la hace tan popular. Sobre todo en España.
Más información
Ahora, Rumanía ha utilizado las palabras de un joven mecánico español para poner en valor su propia marca de coches, que pertenece al grupo Renault. Este profesional, que trabaja en un taller mecánico de Mataró, subió un vídeo a TikTok hablando y valorando los modelos de Dacia.
“Tienen averías como muchos otros coches, pero la verdad es que no les pasa nada”. Así empiez su vídeo este joven mecánico, en el que no habla únicamente de los modelos de Dacia, sino que se expresa sobre los motores Renault 1.5 dCI K9K que equipan algunos coches de la marca rumana.
Así, los medios de comunicación rumanos han utilizado este vídeo de TikTok para ensalzar a los coches de Dacia. Según el mecánico, este motor recibe malas opiniones, pero especificó que él no las comparte.
“Van perfectos, no fallan, les haces kilómetros y kilómetros”. Así se expresa este mecánico sobre la fiabilidad y durabilidad de estos motores de Renault y Dacia. Ante semejantes argumentos, varios usuarios de TikTok han confirmado en sus comentarios que estos motores cuentan con su aprobación.
Dacia Sandero, el más vendido
Eso sí, como han matizado los medios rumanos y como también explica este joven, es necesario realizar el pertinente mantenimiento del motor, cambiando la correa de distribución, el anticongelante o el embrague cuando sea necesario.
El coche más vendido de Dacia en España, el Sandero, lleva este motor 1.5 dCi con potencias de 75 y 90 CV. En acabado Essential, este coche se queda en los 13.490 euros, por lo que no es extraño que el modelo haya sido el más vendido en nuestro país en 2024.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram