“Aviso, no doy mi consentimiento”: la última nota en un coche aparcado que ha hecho estallar las redes

Los comentarios en la publicación de Instagram no han tardado en aparecer: “No sé si es un idiota, un genio o un poeta”.

nota coche mal aparcado
Este mensaje pretendía evitar una multa de tráfico. | Twitter

La imaginación de los conductores no tiene, a veces, límites. Sus intentos de sortear las normas suelen acabar plagando las redes sociales y desatando los comentarios de los usuarios, que tanto critican como alaban a los automovilistas más ‘listos’.

Entre las muchas tretas que pueden encontrarse en internet, destacan los carteles y las notas que se dejan en los coches aparcados. Tanto por el propietario como por otros conductores que le quieren recriminar algo, algunos de estos mensajes son hilarantes.

Italia es un país que produce muchos de estos desternillantes mensajes que aparecen en los coches aparcados. Es cierto que los italianos tienen fama de conducir de manera un poco ‘creativa’, por así decirlo. Lo mismo les sucede al aparcar: se inventan huecos donde no los hay para no perder demasiado el tiempo.

Claro, después de haber dejado el coche mal aparcado, toca dejar una nota con una excusa para evitar una multa de tráfico. Algunas pueden ser muy realistas (“Estoy haciendo un examen”, “Vuelvo en cinco minutos”), mientras que otras intentan poner a prueba los preceptos de la propia ley.

Un mensaje muy ‘legalista’

De este último tipo es el mensaje que se ha encontrado sobre un coche mal aparcado en Roma. En la nota, hecha a ordenador, se podía leer: “Niego mi consentimiento a la policía y otras fuerzas del orden para interponer una denuncia utilizando mi número de matrícula”.

Básicamente, no estaba consintiendo que los agentes de tráfico utilizaran sus datos para multarle por haber aparcado mal. Una pena que, pese a creativa, la idea no pueda dar resultado, ya que la policía no necesita el consentimiento del denunciado para emitiar una propuesta de sanción.

Eso sí, los comentarios no han tardado en llegar. Muchos usuarios han compartido la misma opinión, “No sé si es un idiota, un genio o un poeta”, mientras que otros han tachado estas palabras del conductor como arrogancia. No ha faltado quien ha querido aportar su granito de arena a la causa: “Bastaba con haber quitado la placa de la matrícula”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no