Los medios británicos no han tardado en hacerse eco de esta emocionante persecución que también ha conquistado las redes. Un vídeo en TikTok mostraba cómo la policía perseguía, sirenas y luces en mano, a una mujer.
Hasta aquí, todo podría parecer una situación mediamente dentro de lo normal. Los agentes recibieron un aviso sobre una mujer que había robado en una tienda, así que se acercaron con el coche y, al ver que esta escapaba, la persiguieron.
Más información
Lo que no se podían imaginar es que esta joven, de 33 años, escapaba encima de una silla de ruedas. Los hechos se produjeron en el centro comercial Meadowhall, en Sheffield (South Yorkshire) y la mujer, tras haber presuntamente robado en uno de los centros comerciales más grandes del Reino Unido, se dio a la fuga.
Los agentes se encontraron persiguiendo a esta mujer, que consiguió alcanzar una cierta velocidad a bordo de su silla de ruedas. De hecho, consiguió esquivar al menos un par de veces al coche patrulla, ante la atónita mirada de los espectadores de esta escena.
De hecho, en un momento, se ve cómo el coche intenta cerrarle el paso y la mujer consigue continuar su huida. Se sube por la acera y esquiva a la patrulla, siguiendo con su camino. Visto con detenimiento, se trata de una silla de ruedas motorizada, razón por la que podía escapar a esa velocidad.
Finalmente, fue detenida
No obstante, en un momento de la persecución, los agentes de policía llegaron a preocuparse más por la seguridad de esta mujer y del resto de usuarios, ya que conducía erráticamente su silla de ruedas por la calzada.
Los medios británicos han informado de que, al final, la joven fue detenida y los bienes que había robado, recuperados. Fuentes y testigos de lo sucedido confirmaron que se trataba de objetos de bastante valor. Así, tras reconocer que había robado, la mujer pasó a disposición judicial.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram