Aunque no alcanza la potencia ni el lujo de los modelos originales de Maranello, su diseño es una mezcla de ingenio y pasión por los coches. Esta es la historia de un curioso vehículo, que se ha vuelto viral en redes sociales.
Más información
Daniel dos Santos es Daniel Graxinha en las redes sociales y su perfil es de sobra conocido en Brasil. Tiene un taller de vinilado en São Paulo, que está especializado en coches y motos de lujo.
Eso sí, este no es el motivo por el que se ha hecho viral. La razón es que ha convertido un Ford Ka de 2009 en un Ferrari y lo ha bautizado como ‘Karrari’. Compró el modelo original en una subasta: le costó 2.800 dólares (2.400 euros, según el cambio actual). Su primer coche había sido un Ford Ka, pero tuvo que venderlo en 2014: “Quise comprar uno igual por el valor sentimental”, explicó a Autoesporte.
Los cambios para convertirse en el ‘Karrari’
Obviamente, hay numerosas diferencias entre el ‘Karrari’ y un Ferrari. En el capó no aparece el ‘cavallino rampante’ de Maranello, sino un burro sonriente. Daniel Graxinha quería evitar conflictos legales con los italianos y dar un punto cómico a su coche.
Las llantas sí son de Ferrari, aunque es en el interior donde más cambios hay. Los asientos deportivos están inspirados en el Ferrari LaFerrari, los cinturones son amarillos y hay partes revestidas en Alcantara. El volante es de fibra de carbono y a nivel tecnológico, ha introducido un par de pantallas y un cuadro de instrumentos TFT. Y todo bajo un techo panorámico de un Audi Q3.

Conserva el motor original
Eso sí, lo más llamativo son las puertas de tipo tijera: Ferrari no suele decantarse por ellas, sino por las de mariposa, como hizo en el Enzo o en LaFerrari. A nivel mecánico, el ‘Karrari’ conserva su motor original de 1.0 litros y 72 CV. No obstante, su propietario sí ha cambiado elementos de la puesta a punto como, por ejemplo, la suspensión que es neumática.
La transformación del ‘Karrari’ ha costado unos 29.135 euros y todas las modificaciones han sido homologadas: por lo tanto, puede circular sin problemas por Brasil. Eso sí, el dueño ha confesado que sólo lo usa “para paseos cortos porque tiene un valor emocional muy fuerte para mí”.
Ha recibido muchas ofertas, pero vender el ‘Karrari’ no entra en sus planes. Por ahora, sólo planea ir a determinados eventos de motor y a dar contenido a sus seguidores en redes sociales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
No es un Bugatti, es un ‘BugaTTi’: un conductor cambia el logo de un conocido modelo de Audi y saca carcajadas en Instagram
No es Lamborghini, es un ‘Llamaghini’: el logo con esta versión ‘alternativa’ que saca carcajadas en Instagram