Durante un control de camiones, los Mossos d’Esquadra captaron una imagen preocupante. Una cámara de vigilancia del Servicio Catalán de Tráfico grabó a un camionero circulando con el móvil en la mano y utilizándolo. Durante unos instantes, soltó ambas manos del volante para contestar un mensaje.
Más información
El vídeo fue publicado por los Mossos en su cuenta oficial de X para concienciar sobre el peligro de estas conductas. A raíz de este control, los agentes también detectaron 24 adelantamientos prohibidos y otras cinco infracciones relacionadas con la seguridad vial.
¿Qué implica una infracción como esta?
Hace unos meses, los Mossos d’Esquadra ya habían pillado a otro conductor en una situación insólita en la C-25, en Osona (Barcelona). Mientras un agente patrullaba en moto, sorprendió al conductor de una furgoneta cometiendo tres infracciones a la vez: sin cinturón de seguridad, hablando por teléfono con una mano y sujetando una bebida con la otra.
Estas conductas implicaron varias sanciones: 200 euros por cada infracción y la pérdida total de 10 puntos del carnet (cuatro por no llevar el cinturón y seis por usar el móvil). Las multas fueron tramitadas por la Dirección General de Tráfico. Cabe recordar que, salvo excepciones, el máximo de puntos que se puede perder en un día son ocho, lo que refleja la gravedad del caso.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Graban a una mujer haciendo esto mientras conducía: esta práctica puede costarle hasta 500 euros de multa