El siguiente e impresionante vídeo ha sido grabado en Brasil. Se trata de una anaconda de aproximadamente más de cinco metros de largo que fue avistada por residentes este fin de semana en las orillas de la carretera Marechal Rondon (SP-300), entre Araçatuba y Guararapes (SP), Brasil.
A ver un animal de tal tamaño, muchos podrían reaccionar arrancando o esquivándolo. Pero lo cierto es que temiendo que el animal fuera atropellado, los conductores detuvieron sus vehículos y ayudaron a retirar la anaconda de la carretera, asegurando su regreso a la naturaleza.
Casos así hay muchísimos, y sigue sorprendiendo la calma de aquellos conductores que están acostumbrados a vivir en un ambiente rodeado de animales como las serpientes. Es el caso de un hombre que fue sorprendido por una enorme pitón mientras conducía: apareció repentinamente por el capó, se deslizó lentamente para atravesar el parabrisas hasta llegar al techo para luego regresar y cruzarse por toda la luna hasta los espejos.
Todo esta impactante escena ocurrió mientras el coche estaba en marcha, por lo que el conductor debió detenerse a un costado de la ruta. El aterrador hecho sucedió en Kuala Lumpur, Malaisia. Según señalan medios locales, en el vídeo la mujer que estaba al interior del coche aconsejaba conducir más lento para no dañar a la serpiente. Por suerte, todo quedó en un susto y el animal fue rescatado por bomberos.
Terror en el coche: lo mejor es parar
Si bien esta es una situación difícil de vivir en muchos países, encontrarse insectos comunes es más factible. Y en ese sentido, cuando se va al volante, que aparezca uno en el campo de visión o que una araña (por pequeña que sea) se pose en el brazo va a suponer inevitablemente un sobresalto.
Mantener la calma en dicha situación no siempre resulta fácil; por eso, una vez pasado el susto inicial, lo ideal es detener el coche siempre que sea posible.
Estar parado hará que disminuya el riesgo de provocar un accidente o de involucrar a otros usuarios de la vía. Sin necesidad de conducir, será más sencillo librarse del intruso.
Insectos en el coche: abrir las ventanillas
Si detenerse no es una opción (circulando por una autopista, por ejemplo), el mayor aliado son las ventanillas. Hay que abrirlas por dos razones. La primera es que se generará una corriente de aire que se llevará directamente al insecto volador. La segunda es que, si no ocurre lo primero, puede que antes o después termine saliendo del habitáculo.
Usar el aire acondicionado
No es un método que valga por sí solo, pero sí que contribuirá a que el insecto abandone el coche. Lo mejor es poner el aire acondicionado a la temperatura más baja posible y al máximo de ventilación, para que el animal no se encuentre en condiciones óptimas y se vaya por las ventanillas, ya sea en parado o mientras el coche circula.
El vídeo del día

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Estrelló su Ferrari mientras conducía ebrio y también condujo manipulando el móvil: este exjugador del Barcelona ahora se compra otra joya de cuatro ruedas