LO ÚLTIMO
¿Dónde se fabrican las luces V-16 para coches? China frente a España: lo que debes saber

Un coche chino quiso fardar delante de una mujer: estaba guardándole el sitio a su marido para que aparcara y pasó esto

Madrid |

La mujer no se dio cuenta de que el coche utilizó el modo autónomo de aparcamiento para aparcar solo, sin manos al volante.

Coche chino aparcamiento autónomo

Foto: X

Lo que parecía una escena cotidiana se convirtió en un momento viral. Una mujer estaba guardando el sitio para que su marido aparcara, cuando de repente apareció un conductor con un coche chino que guardaba un secreto bajo la rueda.

Mientras el dueño trataba de aparcar, se bajó del vehículo como si nada, dejando a la mujer desconcertada. Acto seguido, ella comenzó a perseguirlo para reclamar el hueco. Pero entonces ocurre algo inesperado: el coche comienza a moverse solo, sin manos al volante. Todo gracias al modo autónomo de aparcamiento.

El modo de estacionamiento autónomo permite que el coche aparque solo sin que el conductor toque el volante. Usa sensores y cámaras para detectar el espacio y moverse con precisión, haciendo que aparcar sea más fácil y rápido. Esta escena tan curiosa se ha hecho viral en redes sociales.

¿Qué dice la ley sobre guardar un sitio?

En España, la legislación no se pronuncia sobre este hecho en concreto, pero la ley de tráfico se refiere a ello indirectamente: “Mientras exista refugio, una zona peatonal o algún otro espacio adecuado, los peatones no podrán permanecer detenidos en el arcén ni en la calzada, ni aunque sea a la espera de un vehículo, ya que para subirse tendrán que esperar guarecidos a que este se encuentre a su altura”.

Se deduce que ningún peatón puede permanecer invadiendo la calzada, en este caso para reservar un sitio. Por lo tanto, el coche que pase y quiera hacer uso del lugar de aparcamiento está en todo su derecho. Si se generara un conflicto, lo mejor es acudir a la Policía. Con la ley en la mano, se puede sancionar con 80 euros a la persona que guarda el sitio y los agentes permitirán aparcar al otro vehículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil