En un sorprendente incidente ocurrido en Santiago de Chile, un motorista fue detenido por los carabineros (agentes de policía) tras evadir un control. Lo curioso es que el hecho fue transmitido en vivo por un canal de televisión.
El motociclista esquivó inicialmente a una inspectora del Ministerio de Transportes. Posteriormente, intentó hacer lo mismo con un policía, pero sin éxito. El funcionario, demostrando gran rapidez de reflejos, se interpuso en el camino del motorista, quien no circulaba a alta velocidad e intentó evadirlo. El carabinero reaccionó empujando al motociclista, logrando derribarlo y detenerlo.
Más información
“Mi moto no tiene freno”
Una vez detenido, el hombre fue trasladado a una unidad policial donde ofreció una insólita explicación: “Mi moto no tiene freno”. Esta declaración sorprendió a los presentes, dado que la motocicleta contaba con la revisión técnica al día, lo que implica que los frenos deberían estar en buen estado.
Los agentes, tras revisar la documentación del detenido, descubrieron que el sujeto (al parecer de origen haitiano) no tenía carnet de conducir, permiso de circulación ni seguro obligatorio. Sin embargo, la motocicleta sí tenía la inspección técnica en vigor.
El funcionario policial involucrado en la detención relató su experiencia: “Alcancé a esquivar al conductor de la motocicleta. Vi que en primera instancia intentó atropellar a la inspectora, por lo que traté de detenerlo y me lanzó la moto encima”, dijo. Si bien el hecho no es reciente, se ha viralizado tanto que en Instagram reaparece constantemente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.