El siguiente vídeo ha sido publicado hace unos días en ‘Líos de Vecinos’ y muestra cómo una mujer se sitúa en la plaza de aparcamiento para guiar al conductor y de paso, evitar que otro coja el sitio. Una situación cada vez más común, especialmente en zonas concurridas, como es Tenerife en pleno verano.
La legislación no se pronuncia sobre este hecho en concreto, pero la ley de tráfico se refiere a ello indirectamente: “Mientras exista refugio, una zona peatonal o algún otro espacio adecuado, los peatones no podrán permanecer detenidos en el arcén ni en la calzada, ni aunque sea a la espera de un vehículo, ya que para subirse tendrán que esperar guarecidos a que este se encuentre a su altura”.
Se deduce que ningún peatón puede permanecer invadiendo la calzada, en este caso para reservar un sitio. Por lo tanto, el coche que pase y quiera hacer uso del lugar de aparcamiento está en todo su derecho. Si se generara un conflicto, lo mejor es acudir a la Policía. Con la ley en la mano, se puede sancionar con 80 euros a la persona que guarda el sitio y los agentes permitirán aparcar al otro vehículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Es cierto que existe una lista de gafas de sol prohibidas por la DGT?