Al hablar de conductores arriesgándose con piruetas y derrapes, ya sea en motocicleta o en coche, la imaginación lleva automáticamente a pensar en experimentados pilotos con años de experiencia de riesgos, caídas y emociones.
Un buen ejemplo es el expiloto turco Kenan Sofuoglu, muy popular en el mundo del motociclismo, que cuenta con un amplio historial sobre ruedas. Se retiró en 2018 y dentro de sus logros, ostenta el récord de ser el piloto con mayor cantidad de títulos del Mundial de Supersport. También participó en el Campeonato Mundial de Superbikes y en el Campeonato del Mundo de Moto2 .
Más información
De tal palo, a tal astilla
Una vida sobre ruedas, pero lo llamativo de esta historia no es su palmarés, sino más bien la osadía de su pequeño hijo de cinco años. Se trata de Zayn Sofuoglu, quien nació en abril de 2019, y a pesar de su corta edad, seguramente ha experimentado más adrenalina que muchos.
Y es que lo lleva en la sangre. Y se nota. Son muchos los vídeos que circulan en las redes sociales del niño turco haciendo sus malabares sobre ruedas. Desde derrapar en un Ferrari SF90 Stradale (sin copiloto), hasta realizar acrobacias en una motocicleta o manejar camiones. Todo ello se recoge en redes sociales, como los siguientes ejemplos.
Arden las redes
Osadas prácticas que si bien para algunos se antojan llamativas, para otros es una irresponsabilidad (a pesar de todo el equipamiento de seguridad que el menor utiliza). Mientras algunos ven los vídeos con ternura, otros los ven con mucho miedo.
Abundan las felicitaciones, pero en los comentarios del vídeo anterior también se pueden leer mensajes haciendo alusión al riesgo de sus maniobras, lógicamente sin ningún tipo de permiso de conducción. “¿Qué le han hecho sus padres? Lo llenaron de responsabilidades y riesgos”, “Que ridículo que lo expongan así para ganar fama y dinero”, “¿Esto es legal?”, dice otro usuario.
El pequeño cuenta con su propia cuenta de Instagram (manejada por sus padres) @Zaynsofuoglu y tiene más de tres millones de seguidores. Si bien hoy tiene cinco años, es cosa de retroceder en sus publicaciones para verlo haciendo piruetas con tres o cuatro años, y exponiendo además, su lujoso día a día.
Y desde incluso más pequeño, con innegable destreza, las maniobras no solo incluyen coches y motos: también en moto de agua, en quads, karting, bicicleta y en todo lo que sea sinónimo de velocidad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram