El garaje del candidato: los coches de Donald Trump

Dentro de una semana se celebrarán las elecciones de Estados Unidos: aprovechamos para repasar la colección de coches del aspirante republicano.

El garaje del candidato: los coches de Donald Trump

El coche de seguridad de las últimas ediciones de las 500 millas de Indianápolis.

A Donald Trump se le escurre el dinero entre los dedos y los coches se le caen de los bolsillos. Vehículos de lujo, obviamente. Alguien que vuela en su propio Boeing 757 (de más de 100 millones de dólares) no pierde el tiempo con utilitarios.

A Donald Trump, cuya fortuna ronda los 10.000 millones de dólares, le ha gustado el motor desde la juventud y en su colección encontramos modelos como un Rolls-Royce de los años cincuenta o un Chevrolet Camaro que se utiliza como coche de seguridad en las 500 millas de Indianapolis. Caprichos de un empresario adinerado.

El hombre que aspira a gobernar Estados Unidos, el rico disparatado que posee helicópteros, mansiones, campos de golf y complejos hoteleros, siempre ha estado cerca de la industria de la automoción. Fue uno de los primeros estadounidenses en conducir un Mercedes SLR McLaren, el primero en probar un Audi A8 y el primer propietario de un Cadillac XLR-V.

Aun así, su colección de coches no es excesivamente grande, pero sí muy selectiva. Y uno de los coches más exclusivos que han pasado por su garaje ha sido un Lamborghini Diablo VT Roadster de 1997, pintado en azul eléctrico, con 24.000 kilómetros en su historial.

Los datos se conocen porque su actual propietario lo sacó a subasta hace poco más de un mes en eBay. Nadie lo compró. El hecho de que hubiera pasado por las manos de Donald Trump no fue suficiente para alcanzar el precio mínimo. La oferta más alta se quedó en solo 410.000 euros y no hubo venta.

Probablemente, el dueño actual del Lamborghini Diablo estará deseando que el candidato republicano derrote a Hillary Clinton la semana que viene para que su coche se revalorice todavía más. Mientras eso sucede (o no), aquí tienes una galería de imágenes con los coches más llamativos de Trump.