Haciendo gala una vez más de su sentido del humor, Ken Block ha bautizado a su nueva montura con el nombre de Hoonicorn RTR, un gracioso juego de palabras entre ‘unicornio’ y la denominación de su equipo, el Hoonigan Racing Team.
Tras ese apelativo que sugiere un elegante corcel en realidad se encuentra una mala bestia en cuya creación y desarrollo han estado involucrados tanto ASD Motorsports como RTR, la amrca de tuning de Vaughn Gittin Jr, al que conocemos por su afición a conducir de lado.
La base del modelo es la estructura de un Ford Mustang de 1965 con un chasis tubular de ASD, jaula antivuelco, suspensiones totalmente personalizadas y una carrocería hecha de paneles de fibra de carbono que toma inspiraciones estéticas de modelos de rally, DTM e incluso de juguetes que tenía el propio Block. El Hoonicorn descansa sobre llantas fifteen52 de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli Trofeo R 295/30 con un compuesto especial para la ocasión.
Asomando por el capó y dando alma al ‘monstruo’ se encuentra un motor Ford V8 6.7 de 845 CV de potencia, que va asociado a una caja de cambios Sadev SC90-24 de seis relaciones y manda la fuerza a las cuatro ruedas. Como guinda, cuenta con un sistema de freno hidráulico.
En estático impresiona, no podemos esperar a verlo en acción en la Gymkhana SEVEN.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram