Opel Insignia Sports Tourer: la versión familiar también se renueva

Esta variante es ahora más larga, ancha y baja, lo que repercute en un mayor espacio para los ocupantes y una capacidad de maletero de hasta 1.640 litros.

Opel Insignia Sports Tourer: la versión familiar también se renueva

La trasera se integra perfectamente y mantiene el aspecto atlético del conjunto.

La renovación del Opel Insignia, con cambio de nombre a Grand Sport incluido, no estaría completa sin la variante familiar tipo ranchera. La marca ha desvelado el Opel Insignia Sports Tourer y, aunque ha facilitado bastante información, se ha guardado algunos datos para su presentación oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

En esta carrocería se aprecian claramente los rasgos de la berlina (heredados a su vez del Monza Concept), que mantienen su atractivo y sus atléticas proporciones incluso con la incorporación de la nueva zaga. Esta se integra de manera natural, con los dos arcos de aluminio que recorren el lateral enmarcando el gran portón, incorporando unos pilotos traseros específicos y sustituyendo las dos salidas de escapes circulares del sedán por unas aplanadas.

Con una longitud de 4.986 milímetros, es 73 mm más largo que su predecesor y aumenta también su distancia entre ejes (hasta los 2.829 mm, +92); su anchura de vías crece 11 milímetros, mientras que se rebaja la altura hasta los 1.483 mm (-30 mm). A pesar del crecimiento generalizado, es hasta 200 kilos más liviano que el modelo saliente (dependiendo de la versión).

Donde repercuten directamente sus mayores dimensiones es en el espacio interior. Los ocupantes cuentan con 31 mm más de hueco para la cabeza, 25 mm extra de anchura a la altura de los hombros y 27 mm a la de las caderas. Respecto a la capacidad del maletero, el fabricante alemán solo ha facilitado el dato con las plazas traseras abatidas: 1.640 litros, 100 más que en la primera generación. Además, está disponible un sistema de apertura sin manos del portón para que la operación de carga y descarga sea más sencilla.

Por otra parte, Opel destaca el equipamiento de su nuevo modelo. Siempre según versiones, está disponible un techo solar panorámico de 1.400 x 800 mm, servicio Opel OnStar, sistema IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto, punto generador de wifi, parabrisas calefactable, asientos ergonómicos premium, sistema de iluminación matricial IntelliLux LED para los faros, asistente de mantenimiento del carril, control de crucero adaptativo, frenada autónoma de emergencia, cámara de visión de 360º, etcétera.

Como en la berlina, la marca no ha desvelado aún nada acerca de la variedad de propulsores del Opel Insignia Sports Tourer; solo anuncia que “estará disponible con una amplia gama de motores turboalimentados de gasolina y diésel”. Sí ha confirmado la presencia de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción integral con reparto de par vectorial.