SEAT bautizará su nuevo SUV mediante una votación popular

La marca española ha abierto un proceso para elegir el nombre del coche que lanzará en 2018.

SEAT bautizará su nuevo SUV mediante una votación popular

Las votaciones se realizarán a través de una web especial.

Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona. La toponimia española ha servido para bautizar a trece modelos de SEAT a lo largo de la historia. Los dos últimos de la relación son todocaminos, a los que se incorporará uno más el próximo año y que aún no tiene nombre, algo que se decidirá mediante una votación popular en un proceso que la marca acaba de poner en marcha.

El tercer SUV de la gama se posicionará por encima del exitoso Ateca y el próximo Arona (se correspondería con un Kodiaq de Skoda) y tendrá hasta siete plazas. La expectación que el modelo ya ha despertado se ha traducido en que SEAT haya recibido más de 500 propuestas para denominarlo, por lo que la marca ha decidido poner en marcha una iniciativa para dar respuesta a esta repercusión social. Se idea se llama #SEATbuscaNombre y se basa en la participación ciudadana a través de Internet.

El proceso consta de cuatro fases. Desde hoy y hasta el próximo 22 de junio, cualquier persona puede proponer su nombre favorito para el nuevo SEAT a través de la web puesta en marcha para tal fin; es imprescindible que se corresponda con la toponimia española y se valorarán otros aspectos, como que se alinee con los valores de la marca y el producto o que sea sencillo de pronunciar en diferentes idiomas.

Una vez recibidas todas las propuestas, un comité de expertos de la marca y en naming, junto a clientes de SEAT procedentes de diferentes países, escogerán al menos tres nombres que se llevarán a la votación final. Los candidatos se anunciarán en la próxima edición del Salón de Frankfort. Entre el 12 y el 25 de septiembre, todas las personas podrán votar a su favorito entre los finalistas y el que acapare las preferencias populares será el ganador, que se desvelará antes del 15 de octubre.