Skoda Kodiaq RS: un SUV de siete plazas que tendrá 240 CV

Utilizará un motor que emplea el Volkswagen Tiguan y, si mantiene sus 6,5 segundos en el 0-100, será el Skoda más rápido.

Skoda Kodiaq RS: un SUV de siete plazas que tendrá 240 CV

Además de 240 CV es de esperar una imagen ligeramente más agresiva.

El Kodiaq es el nuevo niño mimado de Skoda. En la marca checa están orgullosos de su nuevo SUV de siete plazas y esperan un gran éxito de ventas, hasta el punto de confirmar que tendrá una versión deportiva, el Kodiaq RS.

Lo ha declarado Christian Strube, jefe de I+D de la marca, en la revista británica Evo, aprovechando para detallar que el Kodiaq RS utilizará uno de los motores que monta el Volkswagen Tiguan, un diésel 2.0 turbo de 240 CV y 500 Nm de par máximo. En el modelo de Volkswagen consigue hacer el 0-100 km/h en 6,5 segundos, lo que en caso de trasladarse al Kodiaq lo convertiría en el Skoda de producción más rápido.

Sin embargo, Strube ha expuesto que, debido a las normativas de emisiones para las gamas de los fabricantes, será cada vez más difícil ver versiones RS de sus modelos. Descarta cualquier variante deportiva para los Fabia o Citigo (a pesar de que Volkswagen se haya animado con el Up! GTI) y en el futuro la marca contempla soluciones híbridas para desarrollar sus versiones más prestacionales.