Volkswagen T-ROC: un nuevo SUV (basado en el Golf) para este mismo año

Utilizará la misma plataforma que el SEAT Ateca y el Audi Q2 y podrá incorporar tracción integral de manera opcional.

Volkswagen T-ROC: un nuevo SUV (basado en el Golf) para este mismo año

Habrá cambios estéticos, pero ¿serán importantes o mantendrán el diseño del prototipo?

Que el segmento de los SUV está en plena forma nadie lo duda, y que no tiene visos de relajarse, tampoco. Las marcas continúan produciendo todocaminos a marchas forzadas, planteando nuevos modelos que rellenen su alineación hasta no dejar ni un solo nicho de mercado libre. Entre ellos, el más cotizado es el de los compactos, que reparte las mayores cifras de ventas entre los subsegmentos C-SUV y B-SUV. Es decir, el territorio de modelos como los Renault Kadjar y Captur o los Nissan Qashqai y Juke. Llama la atención que en este terreno tan lucrativo Volkswagen no tenga representación, pero el fabricante va a subsanar la ausencia con la llegada del Volkswagen T-ROC.

Hace bastante tiempo que el Volkswagen T-ROC se presentó en el Salón de Ginebra, aunque todavía en forma de prototipo y con muchos rasgos lejanos a la producción (como la carrocería de dos puertas o el techo tipo targa). Tras años sin ninguna noticias al respecto, tal y como recoge AutoNews, parece que conoceremos su versión de producción para Europa este mismo año, con una presentación oficial en agosto y una llegada al mercado en los últimos meses de 2017. Asimismo, Herbert Diess, director de Volkswagen, ha mencionado que su presencia en América no se espera hasta 2019.

Volkswagen T-ROC

Los datos confirmados sobre el nuevo modelo son escasos, pero las primeras informaciones perfilan cuál será su concepto. Así, con un nombre final que seguramente cambie, se situará en la gama de todocaminos de Volkswagen por debajo del Tiguan, y utilizará la plataforma MQB del grupo que ya emplean el Audi Q2 y el SEAT Ateca.

Basado en el Golf, se espera que se ofrezca con un gama mecánica similar. Esto supondría la presencia de motores gasolina y diésel, y cajas de cambios manual de seis relaciones o automática DSG de siete. También se apunta a que las versiones de acceso emplearán tracción delantera; la integral 4MOTION se reservará a los motores más potentes.

Y la cosa no se queda ahí, ya que más adelante también está previsto que se lance un SUV todavía más compacto basado en el Polo, que será primo y rival del futuro SEAT Arona, hermano pequeño del Ateca.

Volkswagen T-ROC