Europa es un continente diverso, con preferencias muy diferentes entre los distintos países que lo componen, algo que en materia automovilística se traduce en que, si bien los coches más vendidos son similares, su popularidad difiere bastante. La relación de los 10 coches más vendidos en Europa en 2022 pone de manifiesto que el gusto por los SUV no es tan acentuado como ocurre en el mercado español.
Peugeot 208 // 206.816 unidades
El primer ejemplo claro de la diferencia entre Europa y España: el modelo más vendido en el Viejo Continente no llegó a colarse en el top 10 español. El utilitario francés ha conquistado tanto por su diseño como por una gama mecánica muy acertada que incluso tiene una variante 100% eléctrica.
Dacia Sandero // 200.550 unidades
El Dacia Sandero también fue el número dos en España en 2022, algo que se debe, principalmente, a uno de los precios más asequibles del mercado que, evolución tras evolución, cada vez ha ido acompañado de un producto más redondo.
Volkswagen T-Roc // 181.153 unidades
Fue la sorpresa en España el año pasado, pero en Europa consiguió incluso mejores registros. El SUV compacto alemán se caracteriza por su diseño musculoso, más deportivo de lo habitual en el segmento, y por motores de hasta 300 CV.
Fiat 500 // 179.863 unidades
El Fiat 500 sigue vendiéndose como coche microhíbrido, pero la compañía apuesta fuerte por su transición a la electricidad, con dos versiones eléctricas que homologan hasta 460 kilómetros de alcance.
Volkswagen Golf // 177.203 unidades
El rey destronado. El Golf ha sido durante años el dominador de Europa, pero en 2022 se ha visto superado por varios modelos. Aún así, es el único coche de carrocería compacta que se cuela en el top 10 de ventas.
Toyota Yaris // 175.713 unidades
De carácter urbano, pero con una mecánica de 116 CV que le permite salir a carretera sin problemas, el Toyota Yaris ha perfeccionado su fórmula híbrida generación tras generación, lo que le ha servido para construir su éxito.
Opel Corsa // 164.358 unidades
Primero hermano del Peugeot 208, el Corsa ofrece, a grandes rasgos, lo mismo que el alemán, puesto que comparten plataforma y opciones mecánicas. Optar por el Corsa es una cuestión de preferencia estética y de comparar equipamientos.
Hyundai Tucson // 150.803 unidades
A la octava posición se ve relegado el que en España fue el coche más vendido en 2022. El SUV coreano es una de las opciones más versátiles entre los todocaminos compactos, gracias a una oferta de motores amplia y variada que dispone de casi todos los tipos de electrificación existentes.
Dacia Duster // 149.648 unidades
La marca de bajo coste del Grupo Renault hace un doblete entre los coches más vendidos en Europa gracias a su SUV compacto. Un modelo asequible que cuenta con opciones interesantes como son una mecánica de GLP o el hecho de poder montar un sistema de tracción integral.
Renault Clio // 143.561 unidades
El cierre del top de ventas sirve de ejemplo para ratificar el dominio que tienen los utilitarios en territorio europeo. El Clio siempre es un valor seguro y es de ese modo como se mantiene entre los modelos preferidos entre los europeos, por su diseño fresco, polivalencia y funcionalidad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram