SEAT e-Mii, un eléctrico para el coche compartido del futuro

El modelo se utilizará para desarrollar sistemas de conectividad y para realizar pruebas de cara a una hipotética plataforma de car sharing.

SEAT e-Mii, un eléctrico para el coche compartido del futuro

La versión de producción será prácticamente igual.

Si hay un segmento para el que tiene sentido crear modelos 100% eléctricos es el de los coches urbanos. Son pequeños y destinados a trayectos cortos, por lo que las limitaciones de autonomía no son un problema y además ayudan a reducir las emisiones de gases justo en los principales focos de contaminación. Con esto en mente se ha presentado en el Mobile Congress World de Barcelona el SEAT e-Mii, un todavía prototipo que toma prestada la mecánica de su primo Volkswagen Up!, también con versión eléctrica.

Esto implica un pequeño bloque eléctrico que genera 82 CV, 210 Nm y, según Autocar, le permite hacer el 0-100 en 11,3 segundos. Su autonomía es de 160 kilómetros y el tiempo de recarga es de nueve horas en un enchufe doméstico y de 30 minutos en un puesto de carga rápida (para rellenar el 80% de la batería).

Sin embargo, no es seguro que llegue a producción. En palabras de Luca de Meo, Presidente de SEAT: “Lo que veis es el coche que nos permitirá poner a prueba la tecnología eléctrica en vehículos compartidos. Esto no significa que vaya a ser nuestro primer eléctrico, pero es el modelo perfecto para realizar nuestros test en Barcelona”.

A lo que hace referencia De Meo es al Metropolis:lab Barcelona, un programa que se llevará a cabo a partir de abril en la ciudad condal. El objetivo es desarrollar sistemas de conectividad y probar un prototipo de plataforma de carsharing para la que los 1.000 trabajadores del proyecto tendrán a su disposición de 10 SEAT e-Mii.

Los planes de la marca en el ámbito eléctrico pasan por lanzar en 2019 su primer modelo de estas características, aunque por el momento no se sabe nada más.