El Ford Mustang es uno de los uno de los modelos americanos más conocidos de la historia. Y si al nombre se le añade el apellido Shelby, se convierte en un coche con unas prestaciones todavía más increíbles. Y es que el Mustang Shelby GT500 es el Ford de calle más potente gracias a sus 771 CV.
Tal es el éxito del Mustang Shelby GT500 que Lego ha decidido añadir el V8 a escala 1:13 a su amplia gama de automóviles. Concretamente ha sido Lego Technic, la línea que se encarga de crear modelos de mayor complejidad en su construcción añadiendo piezas como neumáticos, componentes electrónicos y motores.
Más información
Este set de Lego cuenta con 544 piezas. Una vez montado, se muestra como un modelo de color verde brillante con las dos franjas blancas características de la marca. La réplica, que tiene un peso aproximado de 1,36 kilos, mide 27 centímetros de largo, 12 centímetros de ancho y cuenta con una altura de hasta 8 centímetros en su punto más elevado.
Dado que Lego no quería conformarse con diseñar simplemente un coche bonito, ha dotado al Ford Mustang de dos motores de retroceso para realizar carreras reales. La réplica se puede manejar a con un teléfono móvil, y además este Mustang es compatible con la aplicación LEGO Technic AR, que permite probar el modelo en una pista de carreras virtual.
El Mustang Shelby GT500 fue presentado en el Salón de Detroit en 2019 con un motor V8 de 5.2 litros y sobrealimentado por compresor. Desarrolla 771 CV y en su equipamiento destaca una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones firmada por Tremec, que cambia de marchas en tan solo 100 milisegundos.
El Ford Mustang Shelby GT500 de Lego Technic cuesta 49,99 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram