Supercoches

Mustang Shelby GT500: más de 700 CV para el supercoche de Ford

La versión más radical del modelo también es el coche de calle con más potencia que nunca ha fabricado la marca estadounidense.

Ford Mustang Shelby GT500

Ford todavía no ha concretado la cifra exacta de potencia.

El Ford Mustang es uno de los muscle car más conocidos de la historia, y cuando se le añade el apellido Shelby se sabe que se habla de versiones de todavía más altas prestaciones. En este caso particular, el Ford Mustang Shelby GT500 presentado en el Salón de Detroit no es solo la variante más poderosa del icónico modelo, sino que también se trata del coche de calle más potente jamás fabricado por Ford.

Y es que, bajo su sobredimensionado capó, repleto de entradas de aire para conseguir una refrigeración óptima (un 50% mayor que la de su hermano pequeño, el GT350), se encuentra un motor 5.2 V8 sobrealimentado que desarrolla más de 700 CV de potencia, aunque por el momento la marca no ha querido concretar la cifra.

No es la única novedad. Dejará de ser manual para venderse en exclusiva con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones firmada por Tremec, que cambia de marchas en apenas 100 milisegundos.

Ford Mustang Shelby GT500

Entre otras aportaciones mecánicas, el chasis ha recibido una puesta a punto específica con gran cantidad de refuerzos respecto a un Mustang normal, monta a la suspensión MagneRide, calza frenos Brembo con discos de 420 milímetros y pinzas de seis pistones y de serie incorpora neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

En el interior incluye detalles como las molduras de fibra de carbono en el panel de instrumentos, la tapicería de ante, costuras de contraste, asientos Recaro,  un cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 12 pulgadas, sistema de sonido B&O Play con 12 altavoces y un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla de 8 pulgadas.

Ford ha anunciado que el Ford Mustang Shelby GT500 no se venderá en Europa.

Ford Mustang Shelby GT500

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no