Llevaba un par de semanas hablándose de él y hasta hubo una filtración en las páginas de una revista, pero ya es oficial: Lamborghini se apunta a la tan de moda hibridación para crear un superdeportivo denominado Asterion LPI 910-4.
La nomenclatura del prototipo ya es un habitual en los modelos de la marca italiana, y nos resumen en apenas un puñado de letras las características del modelo: ‘Asterion’ por un minotauro de la mitología griega, ‘LP’ por ‘longitudinale posteriore’, ‘I’ por híbrido, ‘910’ por los caballos que exprime a la mecánica y ‘4’ por sus sistema de tracción integral. Vayamos por partes.
El encargado de dar vida a la última creación de los de Sant’Agata Bolognese es un sistema híbrido enchufable que combina el motor 5.2 V10 de 610 CV ya visto en el Huracan con tres bloques eléctricos que generan 300 CV. El gasolina envía su fuerza al eje trasero mediante una caja de cambios de doble embrague y siete marchas, mientras que los eléctricos se sitúan uno en cada rueda delantera y otro en la transmisión. El conjunto ofrece una potencia de 910 CV, una aceleración de tres segundos en el 0-100 y una velocidad punta de 320 km/h.
En modo 100% eléctrico actúa como un tracción delantera, tiene una autonomía de unos 50 km con la carga completa y permite circular a velocidades de hasta 125 km/h. Funcionando con todo el conjunto Lamborghini homologa un consumo de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 98 g/km.
Estéticamente se sale un poco de lo que hemos visto en los últimos lanzamientos del fabricante, ya que, aunque se conservan las formas angulosas, estas están suavizadas y apuestan más por la curva y un diseño más orgánico.
Como guinda, aquí lo podéis ver en vivo en su presentación:
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram