El Ineos Grenadier es un moderno 4×4 nacido para demostrar, en plena fiebre por los SUV, que los potentes y genuinos todoterrenos todavía tienen hueco en el mercado. Las primeras unidades llegarán en julio, pero a partir del 18 de mayo ya se podrá reservar. A su llegada estará disponible en las versiones Utility Wagon de dos o cinco plazas, y Station Wagon de cinco plazas. Su precio parte de los 62.590 euros.
La versión de dos plazas tiene un completo suelo plano capaz de cargar un europalé (1.200 x 800 milímetros), mientras que la versión de cinco plazas ofrece un equilibrio óptimo entre la carga y la capacidad para llevar pasajeros. Los clientes tienen la opción de sustituir, sin coste adicional, el panel liso de serie por una ventanilla lateral trasera.
Más información
Por su parte, el Grenadier Station Wagon es un automóvil de pasajeros de cinco plazas que estará disponible en el lanzamiento en una de las dos Belstaff Editions. Se prioriza el confort de los pasajeros por encima de la capacidad de carga, ya que ofrece más espacio para las rodillas en la segunda fila en comparación con el Utility Wagon de cinco plazas.
Equipamientos y versiones
Además del Grenadier con el equipamiento de serie, la versión Station Wagon se ofrecerán también con dos ediciones preconfiguradas. La primera es la Trialmaster Edition, para un uso de todoterreno extremo. Incluye bloqueo de diferenciales delantero y trasero, así como neumáticos BFGoodrich All-Terrain. Además, cuenta con toma de aire elevada, unos prácticos cinturones de herramientas en el exterior y una batería auxiliar.
La segunda variante es la Fieldmaster Edition, diseñada para los amantes de realizar actividades al aire libre. Lleva cámara de visión trasera, llantas de 17 pulgadas(en opción de 18 ), ventanillas Safari, tapicería de cuero y asientos delanteros calefactables.
Configuración y precio
En la web de Ineos se puede crear un Grenadier casi a medida. Cuando se termina el proceso, los clientes pueden elegir el lugar de recogida en un mapa interactivo. Con un depósito de 2.500 euros (reembolsable hasta que se firme el acuerdo de compra) se garantiza un puesto en el orden de fabricación.
Ineos garantiza su Grenadier por cinco años y kilómetraje ilimitado. Además, también cuenta con una cobertura de tres años para la pintura y los accesorios, y una garantía anticorrosión de 12 años para los componentes de la carrocería y el chasis de largueros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram