Aunque originalmente su concepto fuera el de un urbanita, Mini ha diversificado su oferta durante los últimos años. De hecho, el Mini Countryman es la versión más vendida en España. De corte SUV y espíritu aventurero, la firma británica ha presentado nuevos accesorios que convierten el modelo en una cámper.
Disponibles para el Cooper S Countryman ALL4 Untamed Edition, los añadidos se centran en optimizar su comportamiento fuera del asfalto y permitir alargar las aventuras de los conductores.
Más información
Lo primero lo consiguen los neumáticos Grabber AT3, específicos para la conducción todoterreno, con un patrón específico que garantiza el agarre de la rueda incluso en condiciones de baja adherencia y pista rota. Además, permiten una conducción más segura en carretera cuando llueve o hay polvo o barro.
Portabicis y tienda de campaña
En su parte trasera, además, el Countryman añade un portabicis. Con un sistema de fácil instalación, permite transportar hasta dos bicicletas. Esto ahorra espacio en el interior para llevar en el equipaje, pero perjudica la aerodinámica y aumenta el gasto de combustible.
A esto también afecta el accesorio más destacado de la oferta: una tienda de campaña que se acopla en el techo. Cuando está cerrada, tiene la forma de un cofre de 2,1 por 1,3 metros, con un peso de 58 kilos. Al abrirse, ofrece una altura interior de 94 centímetros y espacio como para que duerman dos personas adultas. Además, dispone de luces LED interiores y de una escalera de aluminio desplegable que se coloca en el lateral para facilitar el acceso.
Como detalle ecológico, todos los elementos de la tienda de campaña están hechos con materiales reciclados, desde el poliéster de las paredes al colchón, pasando por la carcasa de plástico, fabricada con residuos de botellas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram