Año nuevo, actualización al canto. La mayoría de las marcas aprovechan los últimos meses de 2014 para presentar las versiones MY2015 de sus modelos, la mayoría ligeros restylings estéticos que en ocasiones añaden variaciones en el equipamiento o cambios en la oferta mecánica. Mazda mostró en el pasado Salón de Los Ángeles la puesta al día del CX-5 y ahora ya conocemos sus novedades en el mercado español.
A nivel visual, las modificaciones afectan al diseño de la parrilla, el de los pilotos delanteros (que ahora tienen LED) y el de los traseros; se añaden los colores Sonic Silver Metallic y Titanium Flash Mica para la carrocería, y se puede elegir el modelo de llanta de 19 pulgadas que se ve en las fotografías.
En cuanto a los motores, amplía su oferta con el nuevo bloque de gasolina 2.5 SKYACTIV de 192 CV equipado con tecnología i-eloop. La gama se completa con los ya conocidos gasolina 2.0 de 160 y 165 CV, y con los diésel 2.2 de 150 y 175 CV. Según versiones se puede elegir entre cambio manual o automático de seis velocidades, y entre tracción delantera o integral.
La versión de acceso es el CX-5 SkyActiv-G 2.0 de 165 CV en acabado Style, por 26.125 euros, y el más caro es el CX-5 SkyActiv-D 2.2 de 175 CV con tracción integral y transmisión automática en acabado Luxury Premium, con un precio de 40.435 euros.
Si buscas una opción más pequeña, la marca acaba de presentar el CX-3, SUV compacto basado en el Mazda2.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram