Los BMW Motorrad Days 2022 volvieron a cumplir las expectativas

Tras dos años de ausencia por la pandemia, el encuentro en Sabiñánigo de los amantes de la marca alemana resultó de nuevo una fiesta.

BMW Motorrad
Mucho ambiente en el tradicional encuentro de seguidores de las motos BMW. | BMW

El Pirineo oscense ha vuelto a contar con la presencia de multitud de fanáticos de BMW en la decimoctava edición de la concentración nacional de la marca. Según las cifras de la organización, más de 7.500 visitantes de diferentes partes del mundo se dieron cita en el recinto de Sabiñanigo para vivir el mayor encuentro motero que organiza BMW Motorrad España.

Un fin de semana en el que los Beemers (termino anglosajón popularizado para designar tanto a las motocicletas BMW como a sus seguidores) pudieron disfrutar del amplio programa de actividades que la firma preparó para no dejar espacio al aburrimiento.

Récord de pruebas

La actividad que más entusiastas disfrutaron fueron las pruebas de los diferentes modelos repartidos en familias: Adventure, Heritage, Tour, Urban Mobility, Roadster y Sport. En ella, los asistentes podían hacer una prueba de conducción gratuita de cualquiera de los modelos disponibles. 

En las de carretera, se seguía a un monitor por una ruta preestablecida por los alrededores. En las de motos tipo trail, un circuito de tierra preparado para la ocasión permitía extraer toda la diversión a los modelos de fuera de carretera.

Más de 2.600 pruebas, récord hasta la fecha en cualquiera de las ediciones de los BMW Motorrad Days, se llevaron a cabo durante todo el fin de semana, exprimiendo las más de 120 motos disponibles. Además, mención aparte merece la ‘moto escuela’ preparada para aquellas personas sin carnet de conducir, ofreciéndoles la posibilidad de iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

Ponencias

Otro de los puntos de encuentro más concurridos del recinto fue la gran carpa dónde se dieron cita los más afamados embajadores y viajeros de la marca para trasladar al público sus experiencias. Entre ellos destacaron Juan Noguerol (campeón del mundo y de España de Mototurismo) y Agustín Ostos ‘Soy Tribu’ (motoviajero que ha dado la vuelta al mundo en motocicleta documentando tribus nativas y contemporáneas) que arrancaron los aplausos de los presentes.

Además, también se pudieron conocer los mejores consejos y trucos para lidiar con las motos de firma, gracias a las recomendaciones de Maikel Spa (asesor comercial de BMW Motorrad). Finalmente, una mesa redonda con ‘influencers’ puso la guinda, donde los más destacados del sector de las dos ruedas comentaron su día a día y la forma de crear contenido.

Para terminar, destacar las acrobacias a bordo de diferentes modelos de BMW del especialista en acrobacias Narcis Roca, que hizo las delicias del público allí congregado. En definitiva, un fin de semana en un entorno privilegiado, en el que se respiró BMW por los cuatro costados.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no