Tras muchos meses de incertidumbre por su lanzamiento, la espera ha tocado a su fin. El heptacampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha realizado la primera prueba dinámica del Ineos Grenadier. En su toma de contacto, el piloto inglés ha rodado por rutas dentro y fuera del asfalto.
Además del propio Hamilton, el ensayo también ha contado con la presencia del presidente de la compañía, Jim Ratcliffe, que ha compartido la experiencia con el piloto. Una prueba que ha sido el pistoletazo de salida para que el 4×4 inglés vea la luz al final del túnel y pueda ser lanzado después de algunos retrasos.
El origen del Ineos Grenadier
La historia del nacimiento de este modelo tiene bastante de bravuconada. El propio Ratcliffe, reunido con unos amigos en uno de los pubs más míticos de Londres, el The Grenadier, llegó a una conclusión entre pinta y pinta: “Ya no se hacen todoterrenos como los de antes, vamos a hacer uno”.
Más información
La parte económica no fue un obstáculo. Sir Jim Ratcliffe, que es miembro de la orden del Imperio Británico, es el hombre más rico de Reino Unido. Es propietario de Ineos, la tercera petroquímica más importante del mundo, de un tercio de la escudería Mercedes de Fórmula 1 y del potente equipo ciclista Ineos, entre otras muchas cosas.
En todo tipo de situaciones
El retraso en el lanzamiento ha permitido probar hasta la extenuación el nuevo Grenadier. El modelo ha recorrido en manos del equipo de desarrollo más de 1,8 millones de kilómetros en todo tipo de situaciones y terrenos, incluso en zonas extremas.
Desde el Valle de la Muerte en Estados Unidos hasta las dunas de los desiertos de Oriente Próximo, pasando por el Círculo Polar Ártico o la célebre montaña Schöckl en Austria.
Gracias a los datos obtenidos en este programa de conducción, el Grenadier ha podido ser ajustado para adaptarse a cualquier entorno.
Para su construcción, se ha recurrido a un chasis de largueros y travesaños, tracción a las cuatro ruedas permanente, caja de transferencia de dos velocidades y diferencial con bloqueo central en todos los modelos. Se trata de un 4×4 puro, pero con la habitabilidad y la comodidad de una berlina de alta gama.
Las impresiones del campeón
Tras concluir la primera prueba del Grenadier, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 se mostró muy satisfecho. “He disfrutado muchísimo al volante de este coche”, declaró.
“Es un 4×4 comodísimo, teniendo en cuenta los enormes baches por los que hemos pasado… Y eso que lo he puesto a tope todo el tiempo. He alucinado con la cantidad de agarre que tiene”, aseguró Hamilton.
Ratcliffe confirmó las sensaciones del piloto: “Aunque diseñamos el Grenadier para que se comportara bien en zonas todoterreno, no sabíamos que iba a ir tan bien en carretera. Estoy convencido de que nadie lo ha conducido como Lewis”.
La producción en serie del Ineos Grenadier ya ha comenzado y, además, el plazo para efectuar pedidos ya está abierto en la web de la marca.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram