El sorprendente coche que prefiere Lewis Hamilton

El piloto de F1 confiesa que no le gusta conducir por carretera y donde reside prefiere desplazarse en su pequeño coche eléctrico.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton comparece ante los periodistas en un evento en Hungría. | GETTY IMAGES

El pluricampeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton es mundialmente conocido por sus éxitos deportivos, pero también por ser un ecologista convencido. Y aunque su herramienta de trabajo habitual sea el monoplaza Mercedes W13c Performance que supera los 900 CV, en sus desplazamientos privados prefiere usar un pequeño Smart EQ de motor eléctrico sin emisiones que se conforma con 82 CV. 

En una reciente entrevista publicada por Vanity Fair, el siete veces campeón del mundo de la categoría reina manifiesta su habitual preferencia por el vehículo más sencillo y modesto de su garaje: un Smart Fortwo EQ que acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y apenas alcanza los 130 km/h de velocidad máxima. 

“Conducir por carretera me estresa” 

Unas cifras que están muy lejos de lo acostumbrado por el piloto británico a bordo de su Mercedes de carreras, que tarda solo 10 segundos en superar los 300 km/h. Pero a Hamilton no parecen gustarle las emociones fuera de los circuitos, como ha manifestado a la revista estadounidense. 

«Conducir por carreteras abiertas me resulta estresante. Y, por ejemplo en estas de Mónaco, puede pasar cualquier cosa», asegura. A pesar de ser uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, a Hamilton no le gustan los atascos, ni circular por vías donde en cualquier momento puedan irrumpir peatones.  

El pequeño Smart eléctrico.

El garaje de Hamilton

No obstante, su afición por los coches es inquebrantable y en su garaje guarda una colección que asombra a cualquier aficionado al automovilismo. Hamilton, entre otros modelos, posee un Mercedes SLS Black Series (631 CV) y un AMG GT (843 CV). Por algo es piloto oficial de la escudería alemana. 

Pero también ha adquirido deportivos exclusivos de otras marcas y asimismo al alcance de muy pocos como los McLaren F1 (627 CV), McLaren P1 (903 CV), Ferrari 599 GTO (670 CV), Ferrari LaFerrari (960 CV), Pagani Zonda 760 LH (760 CV) o un Shelby Cobra (431 CV) original de 1966. 

Sin embargo, paseando por Montecarlo será más fácil ver a Lewis Hamilton al volante de su discreto Smart eléctrico que a bordo de alguno de sus envidiables y poderosos súper deportivos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Cerrados los pedidos del Hummer eléctrico por exceso de demanda 
Audi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no