Mercedes celebra el campeonato de Fórmula 1 de Hamilton

La marca alemana lanza dos ediciones especiales limitadas del SL63 AMG co-creadas junto a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

No todos los días se gana un campeonato de Fórmula 1, y por eso Mercedes ha querido homenajear el reciente título conseguido por Lewis Hamilton con el lanzamiento de dos ediciones limitadas de su SL63 AMG, una co-creada por el vigente campeón y otra por su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Ambas series estarán formadas por 19 unidades, estando cada una dedicada y personalizada conforme a uno de los 19 trazados que han formado parte de la temporada 2014. Comparten las mismas mejoras de rendimiento, entre las que se encuentran un aumento de 47 CV para el motor 5.5 V8 Biturbo (que ahora rinde 585 CV y 990 Nm) y el completo AMG Driver’s Package.

Es en el apartado estético en el que se diferencian. El SL63 AMG del británico luce un acabado exclusivo de carrocería en Designo Night Black Magno, con detalles dorados, llantas negras y escapes cromados en negro también. La combinación cromática repite en el interior, donde predomina el tono oscuro en salpicadero, paneles de las puertas y la tapicería de cuero Nappa, quedando el dorado como elemento de contraste en costuras, tiradores de las puertas y salidas de aire.

El de Rosberg, por su parte, tiene el color de carrocería Designo Cashmere White Magno y resalta los detalles en un tono gris. El escape es cromado negro. El habitáculo muestra un claro contraste entre el cuero gris oscuro de los asientos y la parte superior del salpicadero, y el blanco de la inferior, la columna de transmisión y las puertas.

Como curiosidad, Mercedes empezará la comercialización de ambos modelos solo vendiéndolos en parejas, por un precio que en Alemania será de 629.510 euros el pack. Más adelante se podrán adquirir por separado con un coste de 320.110 euros cada uno. Para que el desembolso duela menos, el precio incluye un casco usado por uno de los dos pilotos, un reloj, un libro sobre la F1 firmado por ambos y una invitación para la primera carrera de 2015 en Melbourne.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no