Actualidad

El Ineos Grenadier ya tiene precio en España: 60.000 euros

El todoterreno inglés, con motores de 249 y 285 CV, abrirá sus reservas el 14 de octubre y llegará a España en julio o agosto de 2022

Ineos Grenadier

El Ineos Grenadier monta un chasis de largueros y ejes rígidos, como los todoterrenos tradicionales.

El Ineos Grenadier costará desde 60.000 euros (IVA incluido) y empezará a entregarse en España el próximo verano. Su llegada llevará aparejada la creación de entre ocho y diez puntos de venta propios, en una expansión ambiciosa que contará con el apoyo de Bosch Car Services para la red de posventa. 

Con tracción integral permanente y motores BMW de gasolina y diésel (de 285 CV y 249 CV), el todoterreno puro ideado por Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Reino Unido, estará homologado como turismo (M1) y vehículo comercial (N1).

La marca solo ha adelantado el precio de la segunda opción, a la que prevé más éxito en el mercado: sin dejar de lado un posible enfoque recreativo, el Ineos Grenadier nace como un vehículo de trabajo útil y resistente.

El proceso de reservas estará abierto desde el 30 de septiembre para los seguidores de la marca registrados en la web, que deberán hacer un depósito retornable de 450 euros. Serán los primeros que puedan configurar los pedidos, cuya entrega está prevista para julio o agosto de 2022. A partir del 14 de octubre cualquier cliente podrá reservar el Ineos Grenadier. 

Los 60.000 euros anunciados son una tarifa “muy competitiva”, sostiene la marca, que entiende las posibles reticencias que genera en el mercado un fabricante nuevo. “Desde la motorización BMW hasta la ingeniería de Magna Star, pasando por el chasis de largueros o los ejes rígidos, ofrecemos un producto excelente. No podemos hacer otra cosa, porque no tenemos una segunda oportunidad”, asegura el responsable de Ineos en España y Portugal, Sergi Medina. 

El Ineos Grenadier competirá, aunque no directamente, con el Mercedes Clase G, mucho más caro, el Jeep Wrangler –más pequeño–, el Land Rover Discovery o el Toyota Land Cruiser, más próximos al estilo SUV. La marca contará con una red propia de una decena de puntos de venta, en colaboración con grupos de concesionarios regionales o agentes de venta, pero proceso de venta podrá hacerse –desde la reserva hasta la entrega– también por internet.

Con una longitud de 4,93 metros (con rueda de repuesto) y una anchura de 1,93 metros, el todoterreno inglés remolca hasta 3.500 kilos y su capacidad de carga ronda los 1.000 kilos, dato sin confirmar oficialmente. De aspecto rudo y con un habitáculo en el que predominan los mandos analógicos, el Ineos Grenadier ha sido concebido como un vehículo sencillo de reparar. 

El servicio posventa de Ineos se apoyará en su red propia (estará lista a comienzos de 2022) y en la de Bosch Car Service, con presencia en todo el mundo. Y la marca también ofrecerá cobertura a pie de pista –en expediciones 4×4, por ejemplo– con técnicos que se desplazarán allí donde esté el cliente. Además, publicará un manual interactivo gratuito, con las referencias de los recambios, para facilitar las reparaciones del Ines Grenadier a cualquier taller.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no