Actualidad

Land Rover Discovery Sport 2021: puesta al día ECO

Su gama mecánica presenta opciones más potentes y eficientes, mientras que el apartado tecnológico recibe novedades.

Land Rover Discovery Sport 2021

Los cambios se encuentran en el interior.

Apenas un año lleva en el mercado el renovado Discovery Sport, pero Land Rover ya ha presentado una actualización para el SUV, que se centra principalmente en una mejora de la tecnología y los asistentes de conducción, y en una gama mecánica actualizada que, salvo por el motor de acceso, está completamente electrificada.

La versión que abre la oferta es el D165 de 163 CV y 380 Nm, que en su variante base se combina con una caja de cambios manual de seis marchas y con la tracción 4×2. Sin embargo, también está disponible con tecnología mild-hybrid, como el resto motores superiores, igual que el otro diésel de la gama, el D200 de 204 CV y 430 Nm.

Todos los gasolina emplean también el sistema de hibridación suave, compartiendo el mismo bloque 2.0 turbo pero en distintos niveles de potencia: P200 de 200 CV y 320 Nm, P250 de 249 CV y 365 Nm, y P290 de 290 CV y 400 Nm.

El tope de gama es el P300e de naturaleza híbrida enchufable, en el que un motor 1.5 de tres cilindros se asocia con un propulsor eléctrico para ofrecer 309 CV y 540 Nm, consiguiendo una autonomía eléctrica de 62 kilómetros. De esta manera se hace con la etiqueta Cero de la DGT mientras que el resto de propulsores, excepto en el caso de la versión de entrada, tienen la Eco.

Por lo que respecta a equipamiento, se ha renovado el sistema de infoentretenimiento, que ahora utiliza el software Pivi. Dispone de una batería propia que proporciona un arranque inmediato, tiene conexión de datos integrada, actualizaciones online, conexión Bluetooth simultánea para dos dispositivos, Spotify integrado, etc. En niveles de acabado superiores se emplea una versión mejorada denominada Pivi Pro.

Land Rover Discovery Sport 2021

La dotación se completa con un sistema de filtrado y purificación del aire en el habitáculo, el Asistente de Colisión Trasera un sistema de cámaras de 360 grados.

Por último, junto a los acabados habituales (S, SE, HSE, R-Dynamic SE y R-Dynamic HSE) se añade una serie especial, el Discovery Sport Black Special Edition. Se distingue por el color negro, las llantas específicas de 20 pulgadas, el techo panorámico, los asientos de piel, etc. Sólo se puede combinar con el motor gasolina más potente, el de 290 CV.

Sus precios arrancan en los 40.350 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no