Actualidad

El Range Rover apuesta por los motores diésel con hibridación suave

Tres versiones del bloque 3.0 Ingenium, con potencias de 249 CV a 350 CV, otorgan al modelo la etiqueta ECO, que también luce la variante híbrida enchufable P400e.

Range Rover

Está disponible con siete motorizaciones distintas.

El Range Rover, tanto en su versión convencional como en la Sport, recibe una puesta al día que mejora su tecnología y que, sobre todo, se centra en el apartado mecánico. Land Rover reemplaza algunos motores de combustión convencional por otros con tecnología microhíbrida.

El protagonista es el bloque diésel Ingenium de tres litros y seis cilindros en línea, que entra en la gama como sustituto de los propulsores V6 y V8 de gasóleo. Cuenta con ventajas como una estructura de aluminio que le permite rebajar hasta 80 kilos el peso y un sistema de hibridación suave que le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Está disponible en tres versiones diferentes: el D250 de acceso (sólo para el Sport), con 249 CV y 600 Nm de par máximo; el D300, con 300 CV y 650 Nm de par; y el D350, con 350 CV y 700 Nm de par. La marca solo ha desvelado las prestaciones del más potente, que alcanza los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos.

La gama mecánica del Range Rover se completa con el motor de gasolina P400 de 400 CV (también con sistema microhíbrido); con el híbrido enchufable P400e, de 404 CV y con una autonomía eléctrica de 40 kilómetros, y con dos variantes del gasolina V8 que rinden, respectivamente, 525 y 565 CV.

Range Rover

Su equipamiento es uno de los puntos que mejoran, ampliando todavía más la ya de por sí extensa dotación del Range Rover: asientos de cuero regulables, sistema de purificación e ionización del aire, sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo con dos pantallas de 10 pulgadas, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, punto generador wifi para hasta ocho dispositivos, control de crucero con limitador de velocidad, frenada de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril y cámara trasera, entre otras tecnologías.

Además, el Range Rover estará disponible con una amplia selección de ediciones especiales y limitadas, desde el exclusivo Autobiography Fifty Edition, que celebra los 50 años del modelo y del que sólo se fabricarán 1.970 ejemplares, a los HSE Westwinster Edition, HSE Dynamic Black y HSE Dynamic Stealth.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no