Fue en 2019 cuando se presentó la poco ortodoxa idea que suponía el Lamborghini Huracán Sterrato, un superdeportivo todoterreno que a priori pareció quedarse en mero prototipo, pero que va a llegar definitivamente a producción. Será el 30 de noviembre cuando se presente de manera oficial, pero la marca italiana ya ha desvelado cómo es el modelo que llegará a la calle.
Lo cierto es que Lamborghini se ha mantenido muy fiel al prototipo original y las características que se podían apreciar en la versión camuflada ya se dejan ver sin ningún tapujo.
Más información
Básicamente se trata de un Huracán con esteroides y un enfoque completamente campero, que monta todos los rasgos característicos de los SUV y suma algunos propios de los 4×4 más extremos.
Su reconocible silueta sigue intacta, pero ahora está a una distancia al suelo mucho mayor. Todos los bajos cuentan con protecciones inferiores y son los pasos de rueda donde es más visible la ganancia de músculo, pues están ensanchados y dejan ver los pernos que los unen a la carrocería.
Además, en el frontal cuenta con dos faros auxiliares para mejorar la iluminación en la noche y en el techo monta dos barras pensadas para poder colocar equipaje extra. A tal fin también obedece el hecho de que la toma de aire superior se encuentre en una posición mucho más retrasada de lo habitual.
Por el momento no se ha desvelado nada de su apartado mecánico, pero por lógica será el que emplea la variante de tracción integral, por lo que el motor 5.2 V10 atmosférico debería desarrollar 640 CV de potencia.
Un segmento al alza
Los superdeportivos todoterreno no son para nada habituales, pero la casualidad ha querido que en un breve periodo de tiempo se concentre el anuncio de dos modelos. El Lamborghini Huracán Sterrato, que por norma general no debería tener ningún rival directo, lo va a tener en el Porsche 911 Dakar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram