Las mecánicas eléctricas, con una entrega de potencia y par inmediata, proporcionan a los coches una respuesta mucho mayor que la de sus equivalentes de combustión. Es algo que se nota incluso en modelos de bajo rendimiento, pero que aplicado a hiperdeportivos como el Pininfarina Battista redunda en récords del mundo.
El modelo cuenta en su haber con varias marcas dentro del mundo del motor, pero ahora, en la pista Natrax de la India, ha conseguido un par más. Y son muy importantes en lo que a carreras de aceleración se refiere: es el coche más rápido del mundo en el cuarto de milla y en la media milla.
Más información
Pininfarina Battista: los récords
La primera medida, que corresponde a 400 metros, es el estándar utilizado en las drag race, competiciones en las que dos o más vehículos se alinean para ver cuál es el más rápido en cruzar la meta en línea recta. El Battista alcanza su objetivo en solo 8,55 segundos, arrebatándole la marca al Rimac Nevera, que en 2021 consiguió 8,58 segundos.
La segunda no es tan habitual, pero el registro también es sorprendente, puesto que, con 13,38 segundos, es el tiempo que muchos vehículos (incluso de rendimiento medio/alto) emplean para recorrer la mitad de distancia.
Marcas mundiales
De esta manera, el hiperdeportivo eléctrico suma dos nuevas marcas mundiales a su palmarés. Es el coche de producción más rápido en seis categorías.
- 0 – 60 mph: 1,79 segundos
- 0 – 100 km/h: 1,86 segundos
- 0 – 120 mph: 4,49 segundos
- 0 – 200 km/h: 4,75 segundos
- Cuarto de milla: 8,55 segundos
- Media milla: 13,38 segundos
Para conseguir dichos registros, cuenta con un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, uno por rueda. Desarrollan una potencia conjunta de 1.900 CV y un par máximo de 2.300 Nm. Además, el Nevera monta una batería de 120 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 450 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram