Habrá MINI Superleggera

El prototipo, presentado en el Concorso d’Eleganza Villa D’Este, ha tenido tan buena acogida que acabará convertido en modelo de producción.

Los prototipos, al menos los más llamativos, suelen ser ejercicios de estilo, imposibilidades creadas por los diseñadores de las que luego solo vemos lejanos ecos en los modelos futuros de las marcas. Pero a veces, solo a veces, alguno capta de tal manera la atención del público que el interés es lo suficientemente grande para que el fabricante de turno se replantee las cosas.

Que se lo pregunten a los jefes de MINI, que el año pasado acudieron a las orillas del Lago Como en Italia para presentar en el Concorso d’Eleganza Villa D’Este 2014 un atractivo concept denominado Superllegera, y apenas un año después ya están “trabajando duro para llevarlo a la calle”.

No lo decimos nosotros, lo afirma Peter Schwarzenbauer alto directivo de la marca: “el interés fue tremendo cuando mostramos el prototipo […] se trata de un proyecto desafiante a nivel económico, pero tenemos a un grupo muy grande de gente trabajando porque salga adelante”.

Al ser preguntado sobre si será similar al Roadster que hasta hace poco había en la gama del modelo, Schwarzenbauer respondió: “no se pueden comparar, el Superleggera es un deportivo de verdad”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no